El Diario de El Paso

Inicia juicio contra presunto asesino

Lo acusan de matar a su pareja, testifica hija de víctima

- Karla Valdez/El Diario de El Paso

Ayer dio inicio el juicio contra un hombre acusado de matar a balazos a su pareja sentimenta­l en abril de 2015.

Se trata de Greg Dudley, quien compareció ante la juez María Salas Mendoza, a cargo de la Corte del Distrito 120 del Condado de El Paso.

Durante los argumentos de apertura, la Fiscalía buscó demostrar que la víctima Deanna Stewart y Dudley tenían una relación ‘conflictiv­a’ y que en el pasado, el acusado había amenazado de muerte a la mujer.

Uno de los primeros testigos en subir al estrado fue Adriana Medina, hija de Stewart, quien declaró que Dudley era celoso y que en una discusión anterior había enviado mensajes de texto a su madre diciéndole que la mataría.

Sin poder contener las lágrimas, Medina contó al jurado cómo fue la última vez que vio viva a Stewart el viernes 10 de abril de 2015.

‘Ella (Stewart) y Greg Dudley me llevaron a la escuela en la mañana, me acompañó a registrarm­e para mis clases y se fue. Después de eso, ya no supe más de ella’, comentó.

La testigo dijo al jurado que no tener noticias de su madre durante todo el día le pareció extraño ya que Stewart le mandaba mensajes de texto para saber qué planes tenía después de escuela.

‘Fue muy extraño, así que intenté llamarla, pero me mandaba directo a buzón’, declaró.

Medina relató que cuando llegó a su casa ubicada en el cuadra 11500 de la calle Jerry Lewis, en el Este de la ciudad, observó que las puertas estaban abiertas, pero cuando quiso entrar a la casa, Dudley le ‘cerró la puerta en la cara’.

‘Me cerró violentame­nte la puerta en la cara y me dijo que le diera un minuto. Después salió y me dijo que había discutido con mi mamá y que ella se había ido de la casa, que teníamos que buscarla’, relató Medina.

Desapareci­da por varios días

Según Medina, Dudley la llevó a casa de su prima ‘Jackie’ para que se quedara ahí mientras él salía a buscar a Stewart.

‘Me dijo que esperara ahí, para ver si mi mama se comunicaba y se fue’, dijo Medina.

Medina cuenta que en su ‘desesperac­ión’ por no saber de su madre, la llamó alrededor de 27 veces y le envió ‘muchos’ mensajes de texto, pero jamás recibió respuesta.

Tras casi dos días sin tener noticias de su madre, Medina en compañía de una de sus tías decidió ir a su casa por objetos personales y para ver si Dudley tenía noticias de la mujer.

Nunca imaginó Medina que al entrar a la vivienda encontrarí­a el cuerpo sin vida de su madre con dos impactos de bala, por lo que Dudley se convirtió en el principal sospechoso.

Dudley enfrenta cargos por homicidio y su juicio continuará hoy en punto de las 9 de la mañana.

 ??  ?? gReg DuDley, en la audiencia de ayer
gReg DuDley, en la audiencia de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States