El Diario de El Paso

Libra la cárcel ex jefe de bomberos de Montana Vista

- El Diario de El Paso (Karla Valdez)

El ex jefe voluntario del Departamen­to de Bomberos de Montana Vista acusado de fraude fue sentenciad­o ayer en una Corte federal de El Paso a tres años de libertad condiciona­l.

Previament­e, Robert Ostrenga se había declarado culpable de fraude, ya que se vendió a sí mismo en 2 mil 500 dólares una camioneta que pertenecía al Departamen­to de Bomberos.

Ostrenga admitió ante el juez David Briones que también utilizó la tarjeta de crédito del departamen­to para pagar 5 mil dólares en reparacion­es, antes de venderse la camioneta Chevrolet modelo 2005.

Dicha camioneta fue regresada por Ostrenga y ahora pertenece al Departamen­to de Bomberos del Valle Oeste, por lo que el abogado Anthony González pedía al juez una condena ‘baja’ para su cliente, ‘un hombre de bien’ que se había equivocado.

‘Toda su vida se ha dedicado a ayudar a esta comunidad, cometió un error pero creo que con una sentencia de libertad condiciona­l es más que suficiente’, indicó González.

Cuando el juez Briones le dio la palabra a Ostrenga, éste dijo estar ‘arrepentid­o’ por sus actos, ya que trajeron vergüenza para él y su familia.

‘Cometí un grave error y me arrepiento’, expresó. Agregó que aunque ‘quiso remediar el daño’ regresando la camioneta, estaba consciente que tenía que tomar ‘responsabi­lidad’ de sus actos.

‘Todos cometemos errores’

Tras de 25 años de servicio, Ostrenga se vio forzado a retirarse de su cargo en noviembre del 2012, así como también de sus funciones como comisionad­o del Servicio de Emergencia­s del Distrito 2.

Esto, según el abogado, ha marcado la vida de su cliente, quien se dedicó a servir a su comunidad y ahora ‘no puede hacer lo que le gusta’.

Ramírez agregó que todas las personas cometen errores y que esto le pudo haber pasado a cualquiera.

‘Somos humanos, todos nos equivocamo­s. Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra’, dijo. Luego de escuchar a Ostrenga y a su abogado, el juez Briones decidió darle otra oportunida­d al ex bombero, con la condición de que pagara más de 17 mil dólares en restitució­n.

Además de la compensaci­ón, Ostrenga debe pagar 2 mil dólares de multa y tiene prohibido tramitar cualquier crédito hasta nuevo aviso.

Le dictan tres años de libertad condiciona­l, por fraude

 ??  ?? RobeRt ostRenga
RobeRt ostRenga

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States