El Diario de El Paso

Explota desarrollo comercial en el Noroeste de El Paso

Walmart se suma a una larga lista de nuevos negocios en el Valle Alto

- Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso

El explosivo crecimient­o comercial en el Noroeste de El Paso cobró ímpetu con el inicio de la construcci­ón de un nuevo Super Walmart.

Los muros de la nueva tienda del gigante minorista ya toman forma cerca de la intersecci­ón de North Desert Boulevard y la salida Artcraft Road de la Carretera Interestat­al 10.

Walmart es parte del proyecto comercial West Towne Marketplac­e que comprende 500 mil pies cuadrados de lo que antes era desierto pero que muy pronto será una colección de tiendas menos de 2 millas al Sur de las populares The Outlet Shoppes.

El nuevo almacén será un comercio “ancla” del West Towne Marketplac­e, afirmó Adam Frank, director ejecutivo de River Oaks Properties, responsabl­e del proyecto.

Este Walmart sería el décimo “superalmac­én” y la tienda número 24 de la franquicia en el área de El Paso, incluyendo los clubes de compras Sam’s y los Walmart Neighborho­od Markets, que son tiendas más pequeñas y con menor diversidad de productos.

Funcionari­os de la Cámara de Comercio Hispana de El Paso dijeron que aparte de crear nuevos empleos, el proyecto fomentará el crecimient­o laboral y económico en un nuevo enclave de la región.

“A pesar de que hemos visto el cierre de varias cadenas establecid­as aquí, Walmart en cualquier lado sigue funcionand­o, tanto en ventas como en desarrollo”, dijo Paulo Aguirre, portavoz de la Cámara.

“Este tipo de proyectos garantiza el plan del Ayuntamien­to para lograr que El Paso se convierta en una ciudad turística por medio de un fuerte impulso al comercio regional”, agregó.

Añadió que el hecho de que el crecimient­o se dé a las orillas de la ciudad, no es coincidenc­ia.

“Esto mismo sucedió con el ‘boom’ que pasó hace un tiempo en el lado Este, debido a la llegada de familias y viviendas nuevas a la zona, este tipo de comercios son indispensa­bles para el desarrollo urbano”, dijo.

El nuevo Super Walmart de Artcraft Road estará en operacione­s en unos 12 meses, según un vocero de la cadena.

“Esta nueva tienda en El Paso forma parte de un plan de Walmart de abrir 270 a 300 nuevas ubicacione­s”, informó.

Aunque aún es temprano para tener una cifra exacta, la empresa estima cuando menos 95 nuevos trabajos de tiempo completo y tiempo medio.

 ??  ?? lA TIEnDA estará en north desert Boulevard y Artcraft road
lA TIEnDA estará en north desert Boulevard y Artcraft road
 ??  ?? este tipo de proyectos garantiza el plan de que El Paso se convierta en una ciudad turística por medio del impulso al comercio regional, afirman
este tipo de proyectos garantiza el plan de que El Paso se convierta en una ciudad turística por medio del impulso al comercio regional, afirman

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States