El Diario de El Paso

Alertan por boletos falsos para conciertos de Garth Brooks

- Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso as Cruces

L– Funcionari­os de la Universida­d Estatal de Nuevo México (NMSU) advirtiero­n ayer a los fanáticos del cantante Garth Brooks sobre la posible venta de boletos fraudulent­os, ante el extraordin­ario interés que han despertado aquí sus conciertos.

Brooks, el cantante de música country, se presenta en el Pan American Center de la Universida­d hoy y mañana. El primero de sus cinco conciertos fue anoche.

“Es importante que las personas compren su boleto en los centros oficiales como TicketMast­er, o directamen­te en las oficinas del Pan American Center”, comentó Patrick Kennedy, gerente de boletaje de NMSU.

Aunque aún no se ha tenido una denuncia concreta, Kennedy advirtió que este tipo de ‘inconvenie­ntes’ son comunes en eventos de suma popularida­d.

“Es muy fácil que una persona imprima un boleto de entrada en su casa, le saque fotocopias y lo revenda, pero al momento de pasar por el escáner en el concierto, será rechazado”, sentenció.

Otros de los vendedores oficiales es la agencia StubHub.com. Kennedy dijo que esa empresa es confiable pero también susceptibl­e a la reimpresió­n masiva de boletos.

“No es que no se deba comprar el boleto de otra persona, sino que revisen bien antes de pagar por algo que pudiera no ser legítimo”, agregó.

El funcionari­o dijo que tampoco se trata de desanimar a la gente de acudir a los conciertos, los cuales dejarán una importante derrama económica en Las Cruces.

“Sabemos que los hoteles, restaurant­es y centros comerciale­s se encuentran llenos. Mucha gente ha viajado en su auto de lugares cercanos para asistir al concierto, lo que implica que gastarán aquí en gasolina para regresar a su hogar”, dijo.

Hasta ayer se habían vendido casi las 60 mil entradas para los conciertos de Brooks.

“El Pan American Center cuenta con una capacidad de 12 mil personas, entonces no podemos decir que todo está vendido, pero estamos cerca”, comentó Kennedy.

Detalló que estarán pidiendo por seguridad, la tarjeta de crédito con la cual se adquiriero­n ciertos boletos, mismos que son los que se encuentran al frente del escenario.

“Esto sólo aplicará para las filas del primer piso, la tarjeta se deslizará por una maquina que lee el boleto y sincroniza el pago, este hecho es por mera seguridad y para evitar fraudes”, comentó.

El gerente pidió a los asistentes llegar temprano para poder descartar cualquier tipo de inconvenie­ntes con tiempo y poder brindar un mejor servicio.

De igual forma, el Departamen­to de Policía de Las Cruces reportó una serie de recomendac­iones para los asistentes, entre las que destaca el cierre de algunas vialidades cercanas a la sede del concierto.

 ?? pie ?? las presentaci­ones son en el Pan american center de NMsU
pie las presentaci­ones son en el Pan american center de NMsU

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States