El Diario de El Paso

Declaran familiares de Dudley

- Karla Valdez/El Diario de El Paso

En el cuarto día de juicio contra Greg Dudley, acusado de matar a balazos a su pareja sentimenta­l en abril del 2015, se presentó el testimonio de familiares quienes aseguran que el hombre estaba “deprimido”.

La primera en subir al estrado fue Julia Dudley, hermana del acusado, quien contó al jurado que cada año durante el mes de abril su hermano sufre de depresione­s, esto desde 1995.

“Greg se deprime mucho durante ese mes, porque aún sufre por la muerte de nuestra madre que murió de cáncer”, dijo Julia.

Tomando como referencia la supuesta depresión de Dudley, su abogado Marc Rosales dijo que “mucha gente” se deprime y eso no quiere decir que son asesinos.

Cuando el fiscal James Montoya le preguntó a la testigo sobre la relación que tenía su hermano con la víctima Deanna Stewart, ésta respondió que a pesar de que su hermano tenía planes de dejarla, “quería intentarlo un poco más”.

Montoya intentó decir que Dudley y Stewart sostenían una relación conflictiv­a, Julia dijo no “creer eso”, ya que a su hermano no le gustaba discutir.

“Greg no es de las personas que discute, el prefiere irse a caminar o a dar la vuelta en lugar de discutir”, expresó Julia.

“Dijo que se iría un tiempo”

La mañana del viernes, la fiscalía también llamó a declarar a Greg Dudley Jr., hijo del acusado, quien habló sobre unos mensajes de texto que su padre le envió el 10 de abril de 2015, día que presuntame­nte asesinaron a Stewart.

Dudley Jr. comentó que su padre le mandó un mensaje donde decía que los quería mucho a él y a su hermano Brandon, seguido de otro donde le informaba que se “iba a ir por un tiempo”.

“Me sorprendí mucho con ese mensaje, porque yo me graduaba en dos meses y no entendía lo que estaba pasando”, declaró Dudley Jr.

La fiscalía intentó utilizar este mensaje en contra de abogado, diciendo que era una “despedida”, ya probableme­nte Dudley intentaba “huir” después de asesinar a Stewart.

A lo que Rosales, abogado defensor respondió que necesitar “tiempo a solas” no lo incriminab­a a su cliente, ya que no era delito separarse de “todo” para pensar.

El juicio continúa el lunes en la Corte del Distrito 120 del Condado de El Paso, ante la juez María Salas Mendoza.

El homicidio

El 12 de abril del 2015 Stewart fue encontrada muerta en la sala de su casa en la cuadra 11500 de la calle Jerry Lewis en el Este. Una de las hijas de la víctima dijo a la Policía que la tarde del 10 de abril cuando ella llegó a la casa, Dudley no le permitió el acceso asegurando que la mujer se había ido de la casa.

Cuando los agentes levantaron el cuerpo, éste ya estaba en estado de descomposi­ción.

 ??  ?? dUranTe eL cuarto día de juicio
dUranTe eL cuarto día de juicio

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States