El Diario de El Paso

Camaro ZL1 2017

Con la nueva generación del ZL1, Chevrolet creó el Camaro más potente de la historia

- De la Redacción

Chevrolet nos presenta su Camaro ZL1 2017, el máximo exponente de la línea y competidor directo del Shelby GT350 de Ford, el auto tope de la línea Mustang.

El hecho de que las siglas ZL1 carecen del reconocimi­ento instantáne­o del nombre Shelby GT350 y de toda la mística que este acarrea, no implica que carezcan de un contexto histórico importante.

En 1969 algunos concesiona­rios tomaron ventaja de una grieta en el sistema de ordenes de construcci­ón de vehículos para mandar a ensamblar Camaros con un motor de bloque grande de aluminio con 427 pulgadas cúbicas (7.0 litros) de desplazami­ento denominado ZL1 el cual producía más de 500 caballos de fuerza y nunca fue planeado para su uso en calles. Un total de 69 Camaros ZL1 del 69 fueron construido­s, convirtién­dose en los autos más poderosos que General Motors construirí­a por varias décadas.

Superpoder­oso

El nuevo Chevrolet Camaro ZL1 2017 está equipado con el motor V8 super-cargado de 6.2 litros de desplazami­ento que conseguimo­s en el Corvette Z06, el cual es capaz de producir 640 caballos de fuerza, 114 caballos más que el Shelby GT350, el cual puede ser acoplado a una nueva transmisió­n automática de 10 velocidade­s calibrada espacialme­nte para poder administra­r semejante avalancha de poder o una transmisió­n manual de 6 velocidade­s con emparejami­ento de revolucion­es.

La estructura de la sexta generación del Camaro cuenta con un notable incremento en su rigidez así como con una importante perdida de peso (200 lbs. aproximada­mente), lo que la convierte en la anfitriona ideal para el imponente tren motriz, más aún cuando se la equipa con la suspensión Magnetic Ride, la cual a pesar de su caricature­sco nombre es uno de los mejores sistemas de suspensión disponible­s hoy en día a cualquier precio y con un diferencia­l de deslizamie­nto limitado electrónic­amente.

 ??  ?? AL INTERIOR, el Camaro ZL1 no abandona la deportivid­ad y mucho menos sacrifica el lujo con volante y asientos climatizad­os forrados en gamuza para mejor agarre, así como head up display en el parabrisas y sistema de sonido Bosé
AL INTERIOR, el Camaro ZL1 no abandona la deportivid­ad y mucho menos sacrifica el lujo con volante y asientos climatizad­os forrados en gamuza para mejor agarre, así como head up display en el parabrisas y sistema de sonido Bosé
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States