El Diario de El Paso

Involucra defensa a un ‘tercero’ en homicidio

- (Karla Valdez)

En la segunda semana de juicio contra Greg Dudley, acusado de matar a balazos a su pareja sentimenta­l en 2015, la defensa intentó sembrar la duda en el jurado diciendo que “otra persona” había asesinado a la mujer.

Una de las testigos que presentó la defensa fue Martha Tucker, vecina de Dudley, quien declaró que la tarde del 10 de abril de 2015 había un automóvil Honda color gris con placas de Texas estacionad­o en una casa vacía “viendo” hacia la vivienda donde se encontró muerta a Deanna Stewart.

“Un hombre moreno estuvo estacionad­o ahí toda la tarde, no pude ver su rostro pero parecía hispano”, dijo Tucker.

Tucker dijo que el hecho de que el auto estuviera estacionad­o ahí toda la tarde le pareció “sospechoso” ya que la casa en donde estaba tenía tiempo desocupada.

“En esa casa no vive nadie, y el carro estaba como vigilando la casa del señor Dudley”, aseguró la mujer.

Cuando el abogado John Williams, le preguntó a la testigo si era probable que “el hombre” del vehículo fuera el “verdadero” asesino de Stewart, Tucker contestó que había esa posibilida­d.

“Puede ser que sí, porque yo deje de ver el carro un rato y ya entrada la noche solo se fue y ya nunca volvió”, comentó Tucker.

“Yo la vi muerta”

Tucker también testifico que dos días después de haber visto el vehículo Honda, las hijas de Stewart la encontraro­n muerta en la sala de su casa y fueron a pedirle ayuda.

“Una de las muchachas llegó gritando a mi casa pidiendo ayuda porque su mamá estaba inconscien­te y como yo se primeros auxilios fue a ayudar pero ya (Stewart) ya estaba muerta”, expresó Tucker.

Tucker aseguró que cuando intentó tomarle el pulso a la víctima su cuerpo ya estaba “frio y rígido” por lo que optó por dar aviso a la Policía.

Desvían atención

Otros de los testigos por parte de la defensa fue Steven Dudley, hermano del acusado quien testificó que la chamarra que “incrimina” a su hermano ya que tenía pólvora, no era de Greg sino de él.

“Esa chamarra yo se la preste el día que lo arrestaron, porque lo arrestaron en mi casa y uno de los oficiales me pidió una chamarra y yo le preste esa”, dijo Steven.

Cuando el fiscal James Montoya preguntó que si la chamarra no era de Dudley, “¿de dónde salió la pólvora?”.

A lo que Steven comentó que él es dueño de una pistola y ocasionalm­ente sale a disparar con su hijo y su esposa y que en algunas ocasiones se había puesto esa chamarra.

El juicio continúa hoy en la Corte del Distrito 120 del Condado de El Paso, ante la juez María Salas Mendoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States