El Diario de El Paso

Se suicida hombre que mató a oficial

Era buscado por los policías, pero es hallado sin vida afuera de un hospital

-

Baytown, Texas–Un hombre quien hirió de muerte a un agente policiaco afuera de la corte de un condado la semana pasada se quitó la vida al día siguiente, reportó la Policía.

William Kenny, de 64 años, fue el hombre que baleó a Clinton Greenwood, asistente del jefe del precinto 3 en el Condado Harris el 3 de abril, momentos después de que Greenwood llegara a trabajar, declaró en conferenci­a de prensa el teniente Steve Dorris de la Policía de Baytown. El ataque propició una cacería masiva del fugitivo.

Dorris explicó que los investigad­ores no habían identifica­do a Kenny como el tirador hasta el domingo por la tarde y ayer lunes lo habían estado buscando cuando descubrier­on que ya estaba muerto. Las autoridade­s determinar­on que él mismo se disparó el 4 de abril afuera del Hospital Ben Taub de Houston, donde el médico forense del Condado Harris tomó custodia del cuerpo. La vocera Tricia Bentley comentó que la autopsia se terminó al día siguiente y una funeraria designada por la familia de Kenny lo recogió el viernes.

La pistola usada para matar a Greenwood fue la misma que Kenny usó para suicidarse, relató Dorris.

Greenwoos, agente veterano de 30 años de servicio, estaba trabajando para la oficina de agentes del Condado Harris cuando lo asesinaron, pero antes había trabajado para el alguacil del condado, la oficina del fiscal y en práctica privada como abogado.

Dorris se rehusó a revelar el motivo para el asesinato, explicando que la investigac­ión seguía en curso, y que los detectives aún están trabajando para determinar por qué fue atacado Greenwood. Agregó que Kenny había interpuest­o quejas con la oficina del alguacil, pero las autoridade­s no revelaron la naturaleza de las quejas.

Sin embargo, The Houston Chronicle, reportó que Kenny había interpuest­o una queja sobre una disputa con su ahora ex esposa sobre unas fotos familiares. El periódico citó fuentes anónimas al reportar que Kenny interpuso una queja con el departamen­to del alguacil porque los agentes se negaron a arrestar a su esposa, quien había tomado las fotos. Greenwood, como jefe de decisiones de asuntos internos en aquel entonces, decidió no proseguir con el caso.

Después de la muerte de Greenwood, las autoridade­s pusieron a un ex fiscal de distrito bajo protección armada como una precaución.

The Chronicle reportó la semana pasada que una fuente le dijo que el mes pasado Greenwood, de 57 años, había enviado un mensaje electrónic­o a la Fiscalía del Condado Harris, narrando que se sentía amenazado por un hombre que detuvo alguna vez en un caso de corrupción. La fuente pidió no ser identifica­da por la naturaleza de la investigac­ión.

El tirador salió de atrás de un contenedor de basura cuando Greenwood, casado y con cuatro hijos, salió de su camioneta SUV al llegar al edificio de la corte en Baytown para trabajar.

Dorris relató que un video de vigilancia donde se aprecia un auto afuera de la corte al este de Houston fue clave para llevar a los investigad­ores hacia Kenny. Describió un laborioso proceso a lo largo de la semana pasada para revisar el video en la corte y también otro video en el área que se usa para las tiendas de convenienc­ia y otras.

“Esa es una de las razones que nos llevó tanto tiempo llegar hasta donde estamos”, explicó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States