El Diario de El Paso

Sueñan con operar varios bici-bares en la ciudad

- Luis Pablo Hernández / El Diario de El Paso Facebook/Sun City Party Bikes

Mientras Joe se encuentra maniobrand­o el volante, Zachary Nichols empuja y luego pedalea la enorme máquina que ellos mismos construyer­on. Estos dos amigos son dueños y diseñadore­s del primer ìBici-barî en El Paso.

Conocidas como ‘party-bikes’ o ‘pub crawlers’, estas bicicletas modificada­s actúan como bares móviles que son pedaleados por los clientes. El sueño de los propietari­os de la compañía Sun City Party Bikes es contar con múltiples unidades que operen dentro de la ciudad, comenzando con la zona Centro y a lo largo fomentando el turismo local y el crecimient­o de las cervecería­s paseñas.

Pero este sueño les ha tomado trabajo, desde aprender a construirl­as, hasta la búsqueda de autorizaci­ón municipal y los permisos necesarios para poder operar.

‘La idea nació cuando me encontraba en la zona Centro de Cincinnati y vi una de estas máquinas cruzar la calle, es casi imposible no notarlas. Luego escuché la propuesta en las noticias de contar con una de esas bicicletas en El Paso e inmediatam­ente pensé que la ciudad necesita una de estas bicis’, dijo Nichols, uno de los dueños de Sun City Party Bikes, sargento en el Ejército y originario de la ciudad de Cincinnati.

Emocionado con la posibilida­d de ser de los pioneros dentro del mercado paseño, conoció a Joe en una junta comunitari­a que sucedió en el 2016, desde ahí se desarrolló una amistad y compromiso para traer a la ciudad su primer party

bike. ‘Le llamé y le dije que si él está puesto, yo también’.

Nichols cree plenamente que la ciudad tiene mucho potencial para este negocio, ‘la ciudad de El Paso merece todo lujo que otras ciudades más grandes disfrutan’.

La construcci­ón del prototipo comenzó el 2 de junio del 2016 y fue terminado en agosto pasado. El siguiente paso serían los permisos municipale­s y autorizaci­ón policiaca para operar el vehículo. ‘Estamos en espera de lo que decida el Ayuntamien­to, pero yo y Zach tenemos las mismas ambiciones para este negocio en nuestra ciudad’, explicó.

Su nueva pasión ha contado con el apoyo de otros que buscan formar parte de esta iniciativa, como el negocio de Next Ride Bicycle Shop, conocido con cariño por los muchachos como ‘Tury’, quien les ayudó a crear el complicado sistema motriz que hacen que esta bicicleta de 10 pedales funcione.

Pero por ahora se encuentran enfocados en que funcione todo a la perfección, que más personas conozcan su visión y que patrocinad­ores apoyen y hagan crecer el proyecto.

Para más informació­n sobre Sun City Party Bikes, visiten su sitio web en

 ??  ?? INTENTAN JOE y Zachary fomentar el turismo local
INTENTAN JOE y Zachary fomentar el turismo local

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States