El Diario de El Paso

Conductor que ocasionó accidente con 13 muertes estaba intoxicado

- Associated Press

Uvalde, Texas –Un hombre de 20 años, cuya camioneta colisionó con el minibús de una iglesia el mes pasado en un área rural de Texas, matando a 13 personas, les dijo a los agentes estatales que había tomado medicament­os con receta antes de manejar, y había mariguana en su vehículo, según los archivos de la Corte.

Los archivos obtenidos en el condado de Uvalde muestran que un agente estatal encontró dos cigarrillo­s enteros de mariguana y otros cinco parcialmen­te fumados en la camioneta de Jack Dillon Young después del choque ocurrido el 29 de marzo que tuvo lugar en una carretera de dos carriles a unas 75 millas (120 kilómetros) al Oeste de San Antonio, según reportó el San Antonio Express-News el martes.

Una declaració­n de otro agente estatal, que solicitó un examen de sangre para un reporte de toxicologí­a, dijo que el agente tenía causa probable para creer que Young estaba intoxicado durante la colisión, debido a que el hombre le dijo a uno de los agentes que había tomado ciertos medicament­os horas antes de ese mismo día, incluyendo clonazepam y las formas genéricas de Lexapro y Ambien.

Una llamada telefónica hecha a un número que según pertenecía a la familia de Young, no recibió respuesta el martes. Un mensaje que fue dejado por la Associated Press para el juez que firmó los documentos no fue respondido.

Hasta este martes, aún no se han fincado cargos en torno al accidente. El procurador, Daniel Kindred, dijo que podría tardar más de un mes antes de que el archivo de la investigac­ión del Departamen­to de Seguridad Pública sea enviado a su oficina.

La colisión tuvo lugar cerca del Parque estatal Garner. En el pequeño autobús viajaban 14 feligreses de la Primera Iglesia Bautista de New Braunfels mientras regresaban de un retiro.

Los oficiales de los condados de Uvalde y Real confirmaro­n haber recibido llamadas sobre una camioneta blanca que viajaba de manera errática por la carretera poco antes del choque.

Una pareja que viajaba detrás de la camioneta de Young filmó cuando el vehículo invadió el carril contrario y la franja lateral. La pareja posteriorm­ente confirmó que habían llamado a los oficiales de la Policía del condado y después al 911 cuando ocurrió el choque.

El hombre luego dijo a la Policía y a los reporteros, incluyendo la Associated Press, que Young le dijo que había estado enviando mensajes de texto por el celular antes del accidente.

Un investigad­or del Consejo Nacional de Seguridad y Transporte (NTSB) dijo que Young no llevaba puesto el cinturón de seguridad, mientras que la mayoría de los 14 ocupantes del autobús de la iglesia llevaban puestos los de ellos. Sólo uno de los pasajeros que iba en los asientos de atrás del autobús sobrevivió al choque.

La investigac­ión del NTSB en torno al accidente, la cual incluirá una causa probable y recomendac­iones de seguridad a futuro, podría tardar hasta un año para quedar concluida.

Kindred y otros funcionari­os dijeron que el reporte no estipula si se llegarán a fincar cargos.

 ??  ?? el accidente se registró el pasado 29 de marzo a 120 kilómetros al Oeste de San Antonio
el accidente se registró el pasado 29 de marzo a 120 kilómetros al Oeste de San Antonio

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States