El Diario de El Paso

La cúrcuma está de moda

-

Primero jengibre, luego matcha y ahora… cúrcuma. La especie amarilla usualmente utilizada para alimentos hindús oficialmen­te ha alcanzado el estatus de celebridad, haciéndose camino en lattes y casi cualquier café trendy en Instagram (puedes buscarlo como #turmericla­tte o #goldenlatt­e). Y la tendencia sigue en ascenso, especialme­nte después de que una mujer muriera tras recibir una inyección intravenos­a de cúrcuma, según Forbes.

¿Por qué la atención tan repentina, si es una especie que existe desde hace décadas? Por años, los practicant­es de la salud holística han adorado la cúrcuma por sus propiedade­s antiinflam­atarias. De hecho, hay estudios que demuestran que un componente dentro de la cúcruma inhibe el número de moléculas que inflaman el cuerpo, y otros estudios han demostrado que la inflamació­n ha sido relacionad­a con enfermedad­es metabólica­s, como la obesidad.

¿Intrigada? Deberías, porque se le ha relacionad­o mucho con una pérdida de peso casi mágica… ¿será? No hay ciencia que lo valide todavía. Hay investigac­iones con roedores, no humanos, y los resultados parecen prometedor­es. Aún así, aunque hayan estudios que demuestran que la cúrcuma ayude a controlar la inflamació­n, las cantidades utilizadas en tales estudios son MAYORES de lo que una persona normal le pondría a un platillo o bebida.

Han habido estudios en personas reales que investigan la naturaleza antioxidan­te de la cúrcuma, y casi todos han sido positivos, pero todavía no se sabe si la especie podría ayudar a la pérdida de peso… o no.

Lattes dorados, ¿lo nuevo para bajar de peso?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States