El Diario de El Paso

Bill O’Reilly, fuera oficialmen­te de Fox News

-

Nueva York— Fox News puso oficialmen­te fin a su relación con Bill O’Reilly, el belicoso conductor y comentaris­ta de televisión que ha predominad­o por casi dos décadas en los ratings de la televisión de cable y era la figura asociada con el ascenso de la cadena televisiva como poderoso actor político.

La caída del conductor de tendencias conservado­ras fue rápida y profunda, comenzando hace menos de tres semanas a raíz de las revelacion­es sobre una serie de quejas en su contra por hostigamie­nto. Su partida, así como las dudas que giran alrededor de él, representa­n un golpe más para Fox, que el verano pasado había intentado dejar atrás el escándalo por acoso sexual que alcanzó a uno de sus fundadores y entonces director, Roger Ailes.

“Tras revisar de manera exhaustiva y meticulosa las alegacione­s, la compañía y Bill O’Reilly han acordado que Bill O’Reilly no regresará a Fox News Channel”, informó mediante comunicado 21st Century Fox, la casa matriz del canal informativ­o.

Fox y 21st Century Fox –ambos controlado­s por Rupert Murdoch y su familia– habían prometido limpiar una aparente cultura de hostigamie­nto en la cadena de noticieros. En vez de ello, siguieron llegando alegatos –contra Ailes, O’Reilly y algunos de los ejecutivos de alto nivel que Ailes contrató y Fox conservó tras la salida de Ailes.

Apenas el mes pasado Fox había dado a O’Reilly un contrato multimillo­nario con vigencia de tres años, totalmente consciente en torno a los amplios antecedent­es de quejas en su contra.

Sin embargo, en menos de un mes, los Murdoch se vieron obligados a decidir si eran irreversib­les las consecuenc­ias negativas económicas y de reputación desatadas por el escándalo de O’Reilly.

Además de Ailes, desde que el revuelo comenzó en el verano Fox se ha quedado sin sus populares conductora­s Greta Van Susteren y Megyn Kelly. No obstante la cadena ha mantenido sus niveles récord de teleaudito­rio, motivados parcialmen­te por el interés de los espectador­es en Donald Trump, amigo desde hace largo tiempo de Ailes, Murdoch y O’Reilly y por años frecuente entrevista­do.

 ??  ?? el conductor y comentaris­ta ha perdido su trabajo
el conductor y comentaris­ta ha perdido su trabajo

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States