El Diario de El Paso

Matan a mujer en casa del Valle Bajo

Suman dos asesinadas en cinco días

- Karla Valdez/El Diario de El Paso

Por segunda ocasión en un lapso de cinco días, una mujer ha sido víctima de asesinato en El Paso. El más reciente homicidio ocurrió la madrugada de ayer en el Valle Bajo. La Policía fue llamada a las 2:30 a.m. del lunes a una vivienda en la cuadra 300 de la calle Carmel, a unos metros del Cementerio Mount Carmel.

De acuerdo con Darrel Petry, vocero de la Policía de El Paso, luego del hallazgo del cadáver de la mujer se inició la búsqueda de su asesino. Un hombre fue detenido esa misma mañana, escondiénd­ose en un predio baldío del sector.

“A las 7:30 de la mañana detuvimos a un sospechoso que ya está en custodia”, dijo Petry.

Petry no reveló el nombre de la víctima, ni el del hombre arrestado, argumentan­do que la investigac­ión en este homicidio continúa.

Apenas el jueves, la Policía había acudido a un departamen­to del Noroeste de El Paso, donde encontraro­n sin vida a una mujer identifica­da como Graciela Acosta, de 62 años. Los hechos ocurrieron en el complejo Mesa Place, del 5450 Suncrest. En este caso el principal sospechoso es Fernando Alonzo Alarcón, el hijo de la mujer, quien fue detenido en Nuevo México y está en espera de ser extraditad­o a El Paso.

De acuerdo con Egbert Zavala, profesor de Criminolog­ía en UTEP, la “similitud” en los casos, haciendo referencia a que ambas mujeres fueron asesinadas en sus casas, puede ser señal de violencia familiar.

Según Zavala, el estrés es una de las principale­s causas de la violencia familiar, ya que las personas después de tener un “mal” día buscan sacar su frustració­n con las personas más vulnerable­s. “Pude haber tenido un día pesado en el trabajo, en la escuela o simplement­e llegué estresado por el tráfico y voy a buscar algún pretexto para desquitarm­e con alguien para que pague las consecuenc­ias y en la mayoría de los casos son mujeres y niños”, comentó Zavala.

El experto agregó que hay que detectar los “signos” de violencia familiar, ya sea actitudes “celosas y controlado­ras” en el caso de las parejas o el quererse “desquitar” con familiares por problemas externos.

“Si tu pareja te controla, siempre es mejor salir de ahí antes de que pase una tragedia y si son cosas externas pues tratar de buscar ayuda profesiona­l para no provocar una fatalidad en un arranque de enojo”, manifestó Zavala.

A pesar de que la ciudad está registrand­o de dos a tres homicidios por mes, Zavala indicó que la gente no tiene por qué “alarmarse” ya que los índices de crimen son “normales” para el tamaño de El Paso. (Karla Valdez/El Diario de El Paso)

 ??  ?? sospechoso Fue detenido detrás de la vivienda
sospechoso Fue detenido detrás de la vivienda

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States