El Diario de El Paso

Finge su muerte y huye a México

- Agencias ustin

A— El Departamen­to de Seguridad Pública de Texas detuvo cerca de Uvalde, Texas, a Martin, un policía de Austin quien dijo a uno de los agentes que se dirigía a México de vacaciones.

A la mañana siguiente, los oficiales del Área de Recreación Nacional de Amistad encontraro­n el vehículo de Martin con las llaves adentro cerca del Lago Amistad con la misma nota de suicidio que le envió a su esposa en uno de los asientos.

Los oficiales encontraro­n la cartera de Martin, algunos artículos personales y una caja vacía de una balsa inflable.

Mientras buscaban a Martin, los oficiales encontraro­n una balsa con su fecha de nacimiento, y la “fecha de su muerte” del 25 de abril y las iniciales de su esposa en la orilla del lago a unas cuantas millas de su vehículo.

Los restos de un bloque de concreto y marcas de raspaduras fueron encontrada­s a un lado de la balsa que indicaban que el bloque había sido empujado por el borde.

Una cruz también fue descubiert­a dibujada en el lodo a orillas del agua.

Los oficiales también descubrier­on durante la investigac­ión que Martin había comprado una Tablet HP en Best Buy en Austin equipada con WiFi. Los investigad­ores no han encontrado la tablet.

Fue entonces que la Policía se enteró que Martin tenía una “relación muy cercana” con una mujer que no fue identifica­da. Ella les dijo que tenía evidencia de que él viajó con su bicicleta a unas ocho millas (12.8 kilómetros) desde la Reserva de Amistad hasta una tienda de convenienc­ia.

En un correo electrónic­o que Martin supuestame­nte le envió a ella, él describe cómo tiró la bicicleta en el contenedor de basura detrás de la tienda de convenienc­ia y luego tomó un taxi hacia el cruce fronterizo entre Estados Unidos y México.

Una vez en México, Martin tomó un autobús hacia el interior del país, según se asevera. Los videos de vigilancia de una gasolinera en Del Rio, Texas, muestran a Martin utilizando el teléfono celular del empleado de la tienda para pedir un taxi a las 10:56 de la noche del 25 de abril.

 ??  ?? Martin, el oficial
Martin, el oficial

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States