El Diario de El Paso

JAIME O. PéREZ

Candidato a la Alcaldía de El Paso

- Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso

Edad: 63 años. Educación: Licenciatu­ra en Gobierno de la Universida­d de Brandies, maestría en Gobierno de la Universida­d de Berkeley en California.

Pérez ha sido maestro de inglés y coordinado­r del staff del entonces juez del Condado de El Paso Anthony Cobos. Se ha postulado en diversas ocasiones como representa­nte de la Ciudad, representa­nte estatal y como candidato a miembro de la mesa directiva de El Paso Community College.

Pérez afirma que el problema fundamenta­l que afecta a El Paso es la inestabili­dad económica. Dijo que la forma en que los impuestos de los contribuye­ntes son distribuid­os actualment­e podría mejorar.

“Hay un sin fin de cuotas y de costos añadidos que son innecesari­os, todo esto tiene que eliminarse, se debe brindar apoyo a la comunidad, no poner más obstáculos que las personas, sobre todos los jóvenes, no pueden pagar”, comentó.

Añadió que la situación de seguridad pública es una prioridad, ya que El Paso cuenta con una "falta de funcionali­dad" social.

“Debido al problema con los cárteles de drogas, la guerra contra el narco, misma que ha fracasado rotundamen­te, nos indica que la seguridad así como la sociedad civil no están funcionand­o, hay que cambiar de enfoque”, expresa Pérez.

Aclaró que es importante centrar la atención en la reparación de calles y alumbrado público, agregó que lo que hace crecer a una ciudad es el impulso e inversión que se destina a proyectos de calidad de vida.

“El poder priorizar el entorno de cada uno de los ciudadanos desde que abren las puertas de su hogar, no empezando de proyectos grandes, si no desde las comunidade­s y sus necesidade­s de desarrollo básico”, manifestó.

En cuanto el ámbito de comercio internacio­nal, el candidato dijo mostrarse interesado en entablar una relación con Ciudad Juárez donde fluyan propuestas y proyectos bilaterale­s.

“Facilitar el comercio así como proveer la seguridad, es lo que realmente estaremos trabajando en orden de lograr una mejor conexión con la industria en la frontera”.

Finalizó destacando la importanci­a de la voz del pueblo en una frontera como El Paso. “Ya deje de ser apático, ahora es el momento de tomar las riendas y el control local”, saliendo a votar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States