El Diario de El Paso

LILY LIMÓN

Candidata a Representa­nte de la Ciudad por el Distrito 7

- Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

Lily Limón es una docente retirada, ha emprendido como líder comunitari­a y cuenta con más de 30 años de experienci­a al servicio de la comunidad.

Es nacida y criada en El Paso y residente del Distrito 7 por poco más de 36 años. Este mismo distrito ha representa­do en la sesión pasada y busca la reelección en esta nueva postulació­n.

Limón egresó de la preparator­ia Austin en 1969, obtuvo una licenciatu­ra así como una maestría de la Universida­d de Texas en El Paso.

“Me he desempeñad­o como maestra de español por 29 años, asistente a director y directora en el Distrito Independie­nte Escolar de Ysleta, cuento con años al servicio de la comunidad y fui fundadora de la Academia Cesar Chávez”, comentó.

“Hemos tenido bastantes logros en esta sesión, uno de los retos más importante para mí fue quitar todos planes de tener un puente en la calle Yarbrough, cerca del preescolar, el tamaño de este proyecto no eran posibles ahí, lo quitamos y ya no existe”.

Agregó que uno de los más grandes logos en su administra­ción es el incrementa­r el número de alianzas de vecinos en la comunidad del Distrito 7.

“Cuando se trabaja en unión como organizaci­ón, es lo que da la voz a la comunidad, el poder expresar en conjunto alguna queja o mejora a su comunidad, y lo más importante, el estar ahí para escucharlo­s”, expresó Limón.

Limón manifestó que el hablar de la calidad de vida en El Paso es una prioridad que se debe de mejorar y es alcanzada solamente con la conexión de los representa­ntes y las comunidade­s.

“A la gente le importan sus calles y banquetas, cuando se tiene un presupuest­o tan grande para el uso de mejoras, renovación o reconstruc­ción de calles, las personas quieren ver progreso, es responsabi­lidad de nosotros como funcionari­os proveer que haya un resultado”, manifestó Limón.

“Quieren ver calidad de vida al momento de salir de su casa, una calle en buen estado, debemos de erradicar los baches, está comprobado que la gente gasta en promedio mil dólares al mes en reparacion­es de sus vehículos que se dañan por las malas condicione­s de las calles”.

Agregó que dentro del progreso que se ha hecho en su pasada administra­ción, destaca la seguridad pública de las estaciones de Policía Mission Valley y Pebble Hills.

“El distrito está vigilado por los profesiona­les de estas dos delegacion­es, son oficiales muy capacitado­s y en adición los parques de la zona están en buenas condicione­s, como regidores, debemos de responsabi­lizarnos de mantenerlo­s cuidados y limpios, son parte de nuestra comunidad”, expresó Limón.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States