El Diario de El Paso

Emma Acosta

Candidata por la Alcaldía

- Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

Emma Acosta, 64 años.

Educación: Acosta cuenta con una maestría de administra­ción de negocios de la Universida­d Webster, así como con una licenciatu­ra del mismo gremio en la Universida­d de Texas en El Paso.

Acosta cuenta con una experienci­a de 30 años en el Ayuntamien­to, donde destaca su desempeño como directora del Departamen­to de Limpia antes de retirarse en el 2004.

Acosta fue elegida en el 2008 como representa­nte del Distrito 3. Ha sido parte de diversas mesas directivas, tales como la Liga Municipal de Texas, la Organizaci­ón de Planeación Metropolit­ana así como del Comité de Auditoría y Supervisió­n de Finanzas de la Ciudad.

“Es un gran honor servir como representa­nte de la Ciudad no sólo para los constituye­ntes del Distrito 3 sino para la Ciudad de El Paso. Más importante aún, agradezco a todos los habitantes de El Paso por tener mejores expectativ­as así como exigir resultados por nuestra parte”, comentó.

La candidata manifestó que su experienci­a como servidora pública es su carta de presentaci­ón,ñpues

ha estado conectada con la comunidad pase a por 30 años.

“Dentro de las prioridade­s que El Paso necesitan se encuentra el volver a tener una conexión con la comunidad, el poder hablar con las personas directamen­te y no por terceros, creo que es indispensa­ble para cualquier mandatario y es un hecho que lo implementa­remos”, dijo Acosta.

Su campaña ha dado prioridad a la infraestru­ctura, que según ella no cumple con los estándares que debería tener.

“Las calles están severament­e dañadas, debe de haber un ajuste en cuanto a la distribuci­ón de los fondos, puesto que debemos de poner en primer puesto a la inversión en la infraestru­ctura. No es sólo en ciertas zonas, en general las calles ya no son funcionale­s”, expresó.

Enumeró en segunda posición el ajuste a los impuestos de los contribuye­ntes. Mencionó que es imperativo un balance entre cuanto porcentaje de fondos se asigna para cada necesidad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States