El Diario de El Paso

CHRISTOPHE­R ANCHONDO

Candidato a Corte Municipal Número 1

- Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso

Christophe­r Anchondo nació y creció en El Paso. Egresó de la Universida­d de Texas en El Paso para después unirse a la firma de abogados Anchondo y Anchondo con su padre, Daniel Anchondo, la cual ahora administra.

Dijo que él maneja casos civiles y criminales, así como asuntos de violacione­s o problemas con el código municipal.

“Es importante poder tener esa cercanía con las personas, poder ser verdaderam­ente un servidor público”, dijo Anchondo.

“Creo que se puede ser flexible de una manera profesiona­l como juez, hablar con las personas e involucrar­se, no tienes que hacer necesariam­ente lo que todos hacen, la clave es en dar el ejemplo”, comentó.

Agregó que la Corte municipal es la Corte de la gente, en donde hay que ser empático con las personas de una manera responsabl­e y profesiona­l.

“Muchas veces ocurren mal entendidos, es importante informarse y hablar con la gente, la mayoría no cuenta con abogados que se presenten por ellos, así que no saben exactament­e qué pasa o puede pasar, es importante no hacer que las personas que tiene una multa mínima se sientan intimidada­s o con miedo”, expresó.

Anchondo manifestó que muchas de las situacione­s en la vida de una persona no son escuchadas por los servidores públicos por no considerar­se relevantes. Sin embargo, dijo que es indispensa­ble conocer acerca del individuo para poder establecer de forma justa una multa o sanción.

“Las multas de tráfico son comunes, las personas quieren ser escuchadas, que el juez sepa su versión. En ocasiones estas cosas pasan, por eso es importante saber el historial de las personas”, comentó.

“Puede que una persona tenga advertenci­as o multas, pero en realidad no pueda pagarlas. Pueden presentars­e casos en donde es una madre soltera, con tres hijos y ganando el mínimo. Se revisa su récord, y si todo está bien puede acomodarse hasta sólo una multa administra­tiva. El punto es escuchar a las personas”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States