El Diario de El Paso

JORGE RIVAS

Candidato a Juez de la Corte Municipal número 1

- Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso

Originario de El Paso, Rivas busca llenar el puesto de juez en la Corte Municipal Número 1, después de 10 años de experienci­a como juez asociado en el municipio.

“He estado ejerciendo mi profesión por 20 años y he sido juez asociado por 10. En este tiempo he hecho el trabajo por el cual, ahora me estoy postulando”, comentó Rivas.

Egresado de la preparator­ia Jefferson, obtuvo una licenciatu­ra de la Universida­d de Texas en Austin y se recibió de abogado por la Escuela de Derecho de Baylor.

Además, cuenta con experienci­a como oficial de artillería y jefe de pelotón en la Guardia Nacional de Texas, y recienteme­nte dio por terminada su carrera militar como oficial, después de haber servido a la comunidad de Fort Bliss.

Comenzó su abogacía 20 años atrás, brindando servicio a la comunidad inmigrante e indigente que buscaba obtener su ciudadanía americana en los Servicios Diocesanos de Migrantes y Refugiados.

“Tengo toda una vida de servicio publico que me respalda. Para cumplir como juez, son necesarias la empatía, experienci­a, compasión e integridad, creo que soy el candidato que cumple con todos los requerimie­ntos mencionado­s”, manifestó Rivas.

Rivas mencionó que el poder estar en esta posición requiere de un balance entre justicia y benevolenc­ia, además de tener los pies en la tierra y fomentar el respeto con las personas.

“Este trabajo es para una persona que le guste desempeñar­se al servicio de la comunidad por la razones correctas, no por aspiracion­es políticas, o por un empleo para jubilarse, o porque está vacante. He estado ahí por servicio y satisfacci­ón, entonces creo rotundamen­te ser la mejor opción”, expresó.

El candidato concluyó mencionado que con la experienci­a viene la eficiencia y que una de las razones por las que ha podido desempeñar­se como juez asociado es por la confianza que su persona inspira en la gente.

“Es la integridad, una razón por la cual he podido tener éxito, es porque la gente confía en mí, saben que conozco mi trabajo y saben que garantizar­e al cien por ciento que las propuestas se cumplirán”, finalizó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States