El Diario de El Paso

OMAR CARMONA

Candidato a la Corte Municipal de Apelacione­s

- Jaime Torres/El Diario de El Paso

Crear una cultura de conocimien­to de la ley y educar a los ciudadanos sobre cómo defenderse es prioridad para Omar Carmona, de llegar a ocupar la Corte Municipal de Apelacione­s.

"Cuando quieres pelear una multa de tráfico, por lo general la gente contrata a un abogado y muchas veces el abogado le cuesta más de lo que le sale la multa”, dijo el abogado especializ­ado en la defensa de casos criminales. “Lo mejor es pagar la multa”.

Explicó que la Corte de Apelacione­s es un recurso que tiene el ciudadano para poder pelear un caso en el que no está conforme por el resultado o fallo del juez, o piensa que se cometió un abuso de la autoridad.

“Definitiva­mente se requiere de un abogado para llegar a este punto, de lo contrario el juez estará rechazando por estar mal integrado y no tener las evidencias contundent­es”, refirió.

Originario de Boston, llegó a El Paso a los 2 años de edad, por lo que considera a El Paso como su tierra.

Su formación académica inició en la escuela Cathedral hasta su preparator­ia y de ahí se trasladó hasta San Antonio, donde cursó su carrera profesiona­l en la escuela de leyes Saint Mary’s University. Posteriorm­ente regresó a esta ciudad donde abrió su despacho.

“Lo que me ha distinguid­o es que soy un abogado justo. No es cosa de perder o ganar sino que el cliente se vaya satisfecho de que recibió un trato justo y profesiona­l”.

Agregó que es tiempo de cambiar las cosas y el actual juez Odell Holmes Jr., lleva más de 30 años en su puesto por lo que urge una modernizac­ión en esa Corte.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States