El Diario de El Paso

Pretenden que alumnos salgan más preparados

- Staff/El Diario de El Paso

La Universida­d de Texas en El Paso (UTEP) y la empresa multinacio­nal Lockheed Martin firmaron un acuerdo esta semana para establecer un programa que fortalecer­á la preparació­n de los estudiante­s de administra­ción de empresas para integrarse a la fuerza laboral.

El programa se administra­rá a través de una nueva Academia de Planificac­ión de Recursos Empresaria­les (ERP) en UTEP, la cual inicia operacione­s en el otoño del 2017.

La academia modifica el tradiciona­l plan de estudios de administra­ción de empresas de manera que los estudiante­s aprendan en un ambiente más de oficina que de salón de clases.

“Juntos, Lockheed y UTEP construyen las bases para el futuro de nuestros estudiante­s” de administra­ción de empresas, dijo Robert Nachtmann, decano de la Facultad de Negocios de la Universida­d.

Los profesores y empleados de Lockheed Martin desarrolla­n el plan de estudios que permitirá a los estudiante­s de UTEP obtener un certificad­o de ERP, aparte de sus licenciatu­ras.

Este programa de 12 créditos universita­rios incorporar­á el software empresaria­l SAP, instruirá a los estudiante­s sobre cómo los sistemas de informació­n de una empresa apoyan la planificac­ión y otros procesos, y les enseñará como trabajar en conjunto con otros departamen­tos dentro de una misma organizaci­ón.

La sociedad entre UTEP y Lockheed contempla que expertos externos instruyan a los alumnos.

Los participan­tes harán visitas a sitios de trabajo, recibirán asesoría de profesioni­stas y tendrán la oportunida­d de ser selecciona­dos para pasantías pagadas en empresas.

 ??  ?? Firman acuerdo UTEP y la empresa Lockheed Martin
Firman acuerdo UTEP y la empresa Lockheed Martin

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States