El Diario de El Paso

EX ‘PANTERA NEGRA’ BALEA A PARAMÉDICO Y SE SUICIDA, EN DALLAS

Sospechoso baleó a paramédico

- Associated Press

Dallas— Un hombre, sospechoso de haber baleado y herido gravemente a un paramédico que atendía una de las víctimas en el tiroteo del lunes, fue encontrado muerto en una casa de Dallas, poniéndole fin a un incidente que provocó el cierre del vecindario por varias horas, según autoridade­s.

Un robot de la Policía encontró dos cuerpos en la casa ubicada al este del centro de la ciudad, incluyendo el cadáver del gatillero, mientras las autoridade­s peinaban el vecindario tras el tiroteo, según dijo el alcalde de Dallas, Mike Rawlings en una conferenci­a de prensa. Rawlings dijo que el peligro en el vecindario había terminado.

El jefe interino de la Policía, David Pughes, dijo que se cree que el tiroteo comenzó como una disputa entre el gatillero y la víctima a la que los respondien­tes de emergencia­s intentaban ayudar en la calle. Pughes dijo que los dos eran vecinos.

‘Eso fue lo que en un inicio se reportó a los oficiales en el lugar de los hechos, que se trataba de una simple disputa vecinal que se convirtió en un tiroteo’, dijo Pughes.

Las autoridade­s dijeron que los respondien­tes de emergencia­s estaban atendiendo al civil que había resultado baleado, cuando otra persona se aproximó y abrió fuego, hiriendo gravemente al paramédico.

Una segunda persona también fue encontrada muerta en la casa, pero no se han dado a conocer mayores detalles.

Rawlings dijo que el paramédico fue sometido a cirugía y que se encontraba en cuidados intensivos en condición estable en el Centro Médico de la Universida­d Baylor. El alcalde dijo que el paramédico tendrá ‘que ser sometido a un extenso tratamient­o médico’.

El alcalde informó que el civil herido también se encontraba en cuidados intensivos. No se dieron a conocer más detalles sobre el vecino o el paramédico, incluyendo sus nombres. Pughes dijo que un oficial de la Policía resultó herido durante el altercado inicial con el sospechoso y fue atendido en el lugar de los hechos.

Docenas de vehículos de la Policía acorralaro­n el área residencia­l luego que el tiroteo fuera reportado cerca de una academia local de entrenamie­nto de bomberos. Varias personas del vecindario y algunos familiares de las personas que viven en el área se reunieron en una gasolinera de las cercanías para esperar los informes de la Policía.

La Asociación de la Policía de Dallas tuiteó el lunes que los oficiales que respondier­on al tiroteo tuvieron que tirarse al piso para cubrirse de las balas.

Una mujer de 33 años, que esperaba en la gasolinera al otro lado de la calle en una de las barricadas de la Policía, dijo que su madre vivía en el vecindario y que vio a los equipos SWAT arribar el lunes.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dio a conocer un comunicado diciendo que sus oraciones iban dirigidas a todos aquellos que habían resultado afectados.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States