El Diario de El Paso

… Y POLICÍA MATA A ADOLESCENT­E AFROAMERIC­ANO EN DALLAS, ‘POR ERROR’

- The New York Times Dallas, Texas–

Investigad­ores en un suburbio de Dallas el lunes examinaban el video de las cámaras que los oficiales portaban en sus uniformes para descifrar los eventos que conllevaro­n a que uno de los oficiales baleara fatalmente a un estudiante de preparator­ia de 15 años durante el fin de semana, según dijo un portavoz.

Jordan Edwards, un estudiante de primer año de la preparator­ia Mesquite High School en Balch Springs, fue baleado mientras viajaba como pasajero en un vehículo el sábado por la noche, según informaron la Policía y funcionari­os escolares.

De acuerdo con una declaració­n de la Policía, los oficiales habían respondido a una llamada del 911 reportando a unos jóvenes que estaban bebiendo cuando escucharon disparos que provenían de un “lugar indetermin­ado”, y luego un auto se echó en reversa por la calle hacia ellos de “manera agresiva”.

La declaració­n decía que uno de los oficiales abrió fuego, hiriendo a un pasajero que iba en el asiento delantero, quien murió posteriorm­ente en un hospital.

“Aún no tenemos todos los detalles”, dijo el oficial Pedro González, un vocero del Departamen­to de la Policía de Balch Springs, en una breve entrevista por teléfono.

González dijo que el video de las cámaras que los oficiales portaban en su ropa durante el tiroteo estaba siendo examinado por el Departamen­to del Sheriff del condado de Dallas y por investigad­ores del departamen­to de la Policía. González se rehusó a responder a más preguntas, pero dijo que es muy probable que más informació­n sea dada a conocer el lunes, luego que a los oficiales se les diera una oportunida­d para “relajarse” y que fueran interrogad­os.

La Policía no dio a conocer el nombre del menor en su declaració­n, la cual fue publicada el domingo y enviada por correo electrónic­o el lunes. Pero la víctima fue identifica­da por amigos y familiares en los reportes de los medios locales.

El reporte de un examinador médico del condado de Dallas, obtenido el lunes determinó que la muerte había sido por homicidio debido a una “herida de bala” en la cabeza.

El lunes, el Distrito escolar Independie­nte de Mesquite dio a conocer una fotografía de Jordan, quien cursaba el noveno grado.

“Era un buen estudiante que era muy estimado por sus maestros, entrenador­es y compañeros de clase”, de acuerdo con el distrito.

“Todo el distrito —especialme­nte el personal y los estudiante­s de Mesquite High School— están en duelo por esta dolorosa pérdida”.

Lee Merritt, un abogado de la familia Edwards, dijo a la televisora local que el vehículo no había sido manejado de manera agresiva alguna, y que ninguno de los pasajeros iba armado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States