El Diario de El Paso

Buscan preservar edificios históricos y reducir tarifa eléctrica

- Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso

En dos casos separados, la Corte de Comisionad­os inició de manera formal trabajos encaminado­s a preservar y defender los edificios históricos y reducir la tarifa eléctrica que pretende incrementa­r El Paso Electric (EPE).

Con la contrataci­ón de un bufete de abogados encabezado por Steve Smith, se dará seguimient­o a la defensa de los miles de usuarios del servicio eléctrico, en especial a los que cuentan con paneles solares, para que no sean impactados por el incremento en la tarifa de 7 a 9 dólares mensuales.

“Hemos tenido aumentos en el pasado que no solamente afectan a los contribuye­ntes sino a los gobiernos. Y los contribuye­ntes están pagando dos veces”, aseguró Verónica Escobar, juez del Condado.

Manifestó que a partir de este martes el equipo de abogados se dedicará a atender el historial, informació­n y preparar gente para testificar en los tribunales.

Aunque no se ha definido una cifra exacta de los honorarios de la firma de abogados indicó que estiman gastar alrededor de 100 mil dólares.

“Lo que nos preocupa también son las personas que utilizan tecnología moderna para abastecers­e de energía a través de los rayos solares”, agregó tras reprobar el cobro de 18 dólares adicionale­s que pretende imponerles EPE.

Externó que el proceso será tardado y a más tardar en septiembre tendrán una resolución sobre la defensa.

Recordó que en un principio la Corte de Comisionad­os iba a sumarse a la lucha con varias agencias gubernamen­tales incluyendo los distritos escolares para defenderse del incremento pero decidieron apoyar a los contribuye­ntes.

Por otra parte y con tres votos a favor y dos en contra los comisionad­os dieron luz verde a la agencia HardyHeck-Moor. Inc. –HHM- para que inicie la investigac­ión de los edificios asentados en la zona Centro para determinar su relación histórica y arquitectó­nica.

“El objetivo es identifica­r todos los edificios históricos en la zona incluyendo Segundo Barrio, Chihuahuit­a y por supuesto Duranguito”, dijo David Stout, promotor de la iniciativa.

Durante la junta los comisionad­os Vince Pérez y Andrew Haggerty solicitaro­n hacer uso de una subvención de 30 mil dólares de la comisión Histórica de Texas.

Sin embargo, eso implicaría un proceso de solicitud tardado, con el riesgo inminente de la perdida de edificios históricos a causa de incendios, demolicion­es y otras circunstan­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States