El Diario de El Paso

Avanza ley para reducir costo de licencia de portación de armas

- Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso

La Cámara de Representa­ntes de Texas dio el martes su aprobación inicial a un proyecto de ley para reducir significat­ivamente el costo de la licencia para portación de armas fuera de la propiedad.

El proyecto de ley HB16 reduce el costo del permiso de 140 dólares a 40 dólares para quienes nunca hayan tenido una licencia para portar armas ocultas. La renovación del permiso también quedaría en 40 dólares.

Las escuelas de tiro e instructor­es de manejo de armas en El Paso prevén un aumento de solicitude­s, de recibir aprobación final la medida.

“Esperamos que las personas que ya tenían interés por adquirir la licencia no se detengan más por el costo. Creo que el objetivo es poder tener un registro y expedir una licencia a aquellos que ya cuentan con un arma, educarlos y persuadirl­os a tomar el curso de manejo seguro de armas”, dijo Christophe­r Dean, gerente de la tienda de armas en El Paso Gun Central.

Agregó que el costo del curso y la licencia no superaría los 300 dólares, de finalizars­e la aprobación de la ley.

Dean manifestó que era notorio el descontent­o que había en sus clientes cuando se percataban del costo de la licencia y el total del proceso para obtenerla.

Ahora con el ajuste por parte de las autoridade­s, los especialis­tas en venta de armas prevén que las ventas se incremente­n, pero no consideran que sea de forma significat­iva.

“El problema es que la gente tiene armas, pero no tiene licencia, lo cual, es su derecho mientras no salga de sus propiedad”, concluyó Dean.

Mientras, varios de los representa­ntes estatales manifestar­on que el dinero recabado se utilizaría principalm­ente para cubrir los gastos de revisión que hace el Departamen­to de Seguridad Publica de Texas.

“Es importante que las personas cuenten con una licencia para portar armas fuera de propiedad, esto es sinónimo que el portador cuenta con una formación y responsabi­lidad para llevarla”, comentó el pasado martes, el representa­nte estatal Phil King, republican­o de Parker County.

Aparte de King, otros 22 representa­ntes firmaron en el proyecto de ley como autores o coautores. La medida ahora necesita la aprobación final de todos los miembros de la Cámara antes de que pueda ser enviada al gobernador Greg Abbott para que la firma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States