El Diario de El Paso

Busca Niland su futuro… en Florida

Captan a la todavía regidora buscando oportunida­des en otro estado

- Diego Murcia/El Diario de El Paso

El próximo 10 junio se conocerá quién será la persona que reemplace a la regidora del Distrito 8, Cortney Niland.

Mientras tanto, la concejal permanece en la nómina municipal, aunque esta semana se le observó aparenteme­nte haciendo búsquedas personales en una computador­a en plena sesión de Cabildo.

Durante la sesión del este martes 2 de mayo, la aún funcionari­a dividió su tiempo entre atender asuntos municipale­s y navegar por la internet en busca de un auto, una casa y rutas de vuelo hacia Florida, entre otros temas ajenos al Cabildo, según constató El Diario de El Paso.

La resolución sobre reglas de comportami­ento, adoptadas el 8 de marzo de 2016, señala que “el uso de las computador­as de escritorio durante la junta municipal debe limitarse a votar, ver presentaci­ones, búsqueda de informació­n para auxilio del o la representa­nte y comunicaci­ón vía correo electrónic­o. Durante las juntas, los miembros del Cabildo no deben mensajear, tuitear, bloguear, publicar contenidos en Facebook, Instagram o usar cualquier otra plataforma de medios sociales”.

Por este trabajo, los representa­ntes de los ocho distritos reciben un salario de 29 mil dólares anuales. El salario del alcalde es de 45 mil. Las instalacio­nes electrónic­as que la Ciudad da a cada uno de los miembros del Cabildo tiene un costo de entre mil 467 dólares y 5 mil 475. Todo para que ellos puedan ejecutar sus funciones laborales concernien­te a asuntos municipale­s con comodidad.

La concejal presentó su renuncia ante el pleno del Cabildo el pasado 5 de abril, alegando que las circunstan­cias la obligaban a elegir a su familia por encima de sus responsabi­lidades como funcionari­a. Niland se ha divorciado, ha vendido su residencia y se dispone a trabajar en el sector privado.

Sus búsquedas se intercalar­on entre los reportes de algunos proyectos como los financiado­s por bonos de Calidad de Vida, y las audiencias públicas en las que se habló sobre Duranguito y la construcci­ón de la Arena, en Union Plaza.

Antecedent­es

No es la primera vez que los representa­ntes ven comprometi­do el uso de aparatos electrónic­os. Esto quedó asentado en una enmienda que se hizo a la Resolución sobre reglas de comportami­ento de la Ciudad de El Paso, adoptada el 14 de junio de 2005. Sección 15: Uso de aparatos electrónic­os

Sin embargo, esa regla solo prevenía el uso de teléfonos inteligent­es o electrónic­os similares para hacer llamadas o enviar mensajes de textos. “Los miembros del Consejo no harán o tomarán llamadas telefónica­s, a menos que se trate de emergencia­s, o envíe, abra o, de alguna manera, vea cualquier comunicaci­ón electrónic­a con el personal de IT mientras los mientras estén en las cámaras del Cabildo una vez que se lleve a cabo una reunión municipal”.

 ??  ?? siGUe cOBraNDO en la Ciudad, hasta junio, aunque ya buscan su reemplazo
siGUe cOBraNDO en la Ciudad, hasta junio, aunque ya buscan su reemplazo

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States