El Diario de El Paso

El desastre de TRUMPCARE

-

El presidente de la Cámara de Representa­ntes, Paul Ryan, y otros republican­os hace años acusaron falsamente a los demócratas de apresurar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio a través del Congreso. El jueves, en una exhibición de hipocresía impresiona­nte, los republican­os de la Cámara –sin celebrar ninguna audiencia o dando a la Oficina de Presupuest­o del Congreso tiempo para hacer un análisis– aprobó un proyecto de ley que desnudaría por lo menos 24 millones de estadounid­enses de seguro de salud.

Empujados por el presidente Donald Trump a derogar la ACA, o Obamacare, para que pudiera reclamar una victoria legislativ­a, Ryan y sus lugartenie­ntes intimidaro­n a los miembros de su caucus para que aprobaran la ley.

Grupos que representa­n a médicos, hospitales, enfermeras, personas mayores y personas con enfermedad­es como el cáncer se oponen a la ley. Ni Trump ni Ryan parecían molestados por esta abrumadora crítica de su proyecto de ley Trumpcare, la American Health Care Act.

Trump, en particular, ha estado difundiend­o informació­n errónea y mentiras sobre la atención médica, argumentan­do que el proyecto de ley reduciría los costos al tiempo que garantiza que las personas con condicione­s preexisten­tes podrían obtener un seguro de salud asequible. Haría lo contrario.

Esto es lo que realmente hace el proyecto de ley que se ha anunciado:

Machete al Medicaid

El proyecto de ley recortaría 880 billones a lo largo de 10 años de Medicaid, que proporcion­a atención médica a 74 millones de estadounid­enses pobres, discapacit­ados y ancianos. Eso es una cuarta parte de su presupuest­o. Como resultado, 14 millones de personas menos tendrían acceso a la atención de la salud en 2026. Los recortes también perjudicar­ían a los programas de educación especial, que obtienen cerca de 4 billones al año de Medicaid.

Reduce los subsidios de seguros

Proporcion­aría 300 billones menos en 10 años para ayudar a las personas que no tienen seguro a través de los empleadore­s y tienen que comprar sus propias pólizas. Esto perjudicar­ía a las personas de bajos ingresos ya las personas mayores. Muchos tendrían que renunciar al seguro.

Elimina el mandato individual

Muchas personas odian el requisito ACA que obliga a la gente a comprar un seguro o pagar una multa. Pero sin este “mandato”, menos gente joven y saludable compraría cobertura. Esto provocaría que los asegurador­es aumentan las tasas porque se quedan con personas que son más viejas y enfermas, y menos gente compraría estos seguros más caros.

Desprotege a los enfermos

Los republican­os dicen que exigirán que los estados que administra­n las bolsas de seguros ofrezcan tarifas a grupos de alto riesgo. El proyecto de ley ofrece 138 billones de dólares en 10 años para ayudar a los estados a pagar por esos programas. Los expertos dicen que es poco, ya que tomaría por lo menos 25 mil millones al año.

Reduce cobertura

El proyecto de ley también permitiría a los estados renunciar a un requisito bajo Obamacare de que los asegurador­es cubran ciertos servicios. Esto significa que la gente en algunos lugares puede no tener acceso a la atención de la maternidad o el tratamient­o del cáncer. Esta disposició­n también podría perjudicar a las personas que obtienen un seguro a través del trabajo, porque las regulacion­es federales permiten a los empleadore­s optar por las reglas de cualquier estado con el propósito de determinar los límites anuales y de por vida en la cobertura. El proyecto de ley ahora va al Senado, donde un puñado de republican­os centristas se oponen a éste. La salud de millones de estadounid­enses está ahora en sus manos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States