El Diario de El Paso

Proliferan denuncias de fraude vs asegurador­a

Incumple promesas de pagar coberturas a clientes

- El Diario de El Paso (Diego Murcia)

El cierre repentino y desconexió­n de teléfonos de las oficinas de la empresa Estrada Insurance Company, sin previo aviso, tiene desconcert­ados y enojados a varios de sus clientes, quienes acusan haber sido defraudado­s.

Algunos se quejan de que pagaron sus pólizas a la compañía pero ésta nunca reportó el pago a la matriz –en algunos casos Progressiv­e–, por lo que les fue cancelado el seguro. Otros aseguran que nunca recibieron sus cheques para cubrir reparacion­es por daños vehiculare­s.

La empresa, propiedad de Reymundo Estrada, es el centro de una serie de quejas de personas que aseguran que los cheques emitidos a nombre de esta compañía han sido cobrados sin beneficiar a los asegurados.

“He estado con Rey Estrado por tres años hasta que hice un reclamo en noviembre de 2016. Le tomó tres meses darme una parte de cheque del reclamo hasta que fui a su oficina diez veces”, señala un cliente que se identifica como Chris G.

En las oficinas de la empresa, en el 699 Montana Ste. F, yace la señal de anuncio de la llegada de una nueva compañía a ocupar el puesto de la de Estrada. Se trata de Imperial Insurance, pero en la base de datos del Departamen­to de Seguros de Texas no hay ningún registro a su nombre.

De lo que sí hay constancia es de la licencia comercial de Estrada, que expiró el 30 de enero de este año.

“Nuestra compañía de seguros terminó cancelándo­nos la póliza todo porque Rey no hizo el pago mensual de la cantidad que le dimos en efectivo. Antes de la cancelació­n, recibimos una carta de Progressiv­e [la empresa a la que Rey representa­ba] diciendo que nunca recibieron el pago y nos cancelaría­n […] Por favor eviten a este negocio”, asegura Marylu V.

Por otro lado, los registros públicos del Condado de El Paso dan cuenta de, al menos, cinco acciones legales en las que se involucra a Reymundo Estrada y miembros de su familia. Sin embargo, no se pudo constatar que éste Estrada es el mismo empresario en cuestión o un homónimo.

Entre los litigios en los que se ha visto involucrad­o, se citan a la Ciudad de El Paso, Regis Bernard Fun y Carmen Financial corporatio­n. En los casos restantes, Estrada aparece como demandante contra una compañía de depósito y otra de transporte­s. Formas de reducir el riesgo Karla García, representa­nte del Better Business Bureau (BBB) recomienda que cuando se vaya a contratar cualquier tipo de servicio con algún negocio, siempre se le investigue antes. “Hay personas que tienen negocios y que aparenteme­nte tienen su documentac­ión y permisos en orden, pero si se investiga a fondo, puede que no sea el caso”, dijo la especialis­t.

En ese sentido, el BBB tiene una base de datos donde se puede buscar informació­n sobre los negocios acreditado­s con ellos y los que no lo están. En esa bolsa se puede encontrar: dirección, teléfonos, tipo de negocios, contactos principale­s.

También hay calificaci­ones representa­das por letras, que determinan el tipo de calidad de servicio que dicha empresa ofrece, que va desde A+ (la más alta) hasta F. Los parámetros para establecer esta calificaci­ón suelen ser la cantidad de quejas que hay en contra de las empresas, la rapidez con la que se resuelven éstas y las reseñas que hacen de la empresa a partir de la experienci­a de otros consumidor­es. Todos estos datos quedan registrado­s en la base del BBB por 36 meses.

Otro elemento de confianza es la acreditaci­ón que ofrece el BBB. Esto da un respaldo al consumidor que las empresas están comprometi­das a responder cualquier tipo de quejas válidas. La agencia tiene mil 800 empresas acreditada­s, a nivel local.

En el caso de Estrada Insurance, la calificaci­ón que se le ha dado es una C. Además, en su récord aparecen dos quejas -una sobre servicios y otra sobre facturació­n-, y no cuenta con acreditaci­ón del BBB.

Si usted ha sido víctima de estafa o estuvo a punto de serlo, puede mandar y relatar su caso al Scam Tracker del BBB (www.bbb.org/ scamtracke­r/elpaso/) para ayudar a engrosar la base de datos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States