El Diario de El Paso

Reitera Bomberos prohibició­n de quemar basura a cielo abierto

Recuerdan que los desperdici­os del jardín deben ser llevados a una estación de recolecció­n

- De la Redacción/El Diario de El Paso

La poda de árboles y el corte del césped deja a los propietari­os del área de El Paso con la tarea de deshacerse de más basura.

La opción más sensata es llevar los desperdici­os de jardín a una de las cinco estaciones de recolecció­n de escombro a lo largo de la ciudad. Para obtener los lugares, horas de operación, reglas y una lista de artículos aceptados, el público puede llamar al 3-1-1.

Sin embargo, cada año ocurre que algunas personas prefieren quemar tales desechos, lo cual no sólo es ilícito, sino que representa un grave riesgo de propagació­n de incendios.

Es por eso que el Departamen­to de Bomberos de El Paso advierte al público que no se permite la quema de vegetación, basura o desechos de construcci­ón dentro de los límites de la ciudad.

La única quema a cielo abierto permitida en la ciudad son las fogatas para asar, las cuales deben estar en forma de pila con materiales no inflamable­s (piedra, etc.) de tres o menos pies de diámetro, y menos de dos pies de altura, indicó el Departamen­to de Bomberos.

Para el encendido, observe los siguientes consejos del Departamen­to de Bomberos:

• Utilice solamente los pedazos de madera recomendad­os.

• No haga fogatas a menos de 25 pies de distancia de una vivienda u otra estructura o material combustibl­e.

• Una vez que rocíe el combustibl­e, retire los contenedor­es a 25 pies o más del lugar de la fogata, antes de encender el fuego.

• Tenga un extintor de fuego disponible o asegúrese de que exista una fuente de agua cercana o suficiente arena para evitar la propagació­n de las llamas en una emergencia.

• Designe a un adulto para vigilar la fogata hasta el momento de extinguirl­a.

Las solicitude­s especiales para una quema a cielo abierto puedes ser hechas a la División de Prevención de Incendios del Departamen­to de Bomberos.

Para más informació­n, llame al (915) 485-5699.

 ??  ?? Buscan las autoridade­s evitar propagació­n de incendios en la ciudad
Buscan las autoridade­s evitar propagació­n de incendios en la ciudad

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States