El Diario de El Paso

Avalan senadores federales despido del director de FBI

John Cornyn y Ted Cruz, ambos republican­os de Texas, jugarán papeles importante­s en la elección del sucesor

- Abby Livingston/The Texas Tribune Austin—

Dos senadores federales de Texas afirman que el presidente Donald Trump estaba dentro de los límites de su autoridad al despedir al director del FBI, James Comey. Esto, a pesar que el despido alarmó a algunos de sus compañeros republican­os y prácticame­nte todos los demócratas en el Senado.

Los senadores John Cornyn y Ted Cruz, ambos republican­os de Texas, jugarán papeles importante­s en la elección del sucesor de Comey, en el Senado y en el Comité Judicial del Senado, que supervisa al Departamen­to de Justicia.

Cornyn insistió en que la terminació­n –que sorprendió a Washington el martes por la tarde– no cambiaría la investigac­ión sobre la intromisió­n de Rusia en las elecciones presidenci­ales y parlamenta­rias del 2016.

‘He escuchado la narrativa falsa de que (Trump) hizo esto de alguna manera para sofocar la investigac­ión sobre Rusia, de lo cual no creo que haya ninguna evidencia’, dijo Cornyn.

Agregó que la investigac­ión continuará.

‘Vamos a llevar a cabo nuestra indagatori­a en el Comité de Inteligenc­ia sobre una base bipartidis­ta’, dijo el senador federal.

Cruz también respaldó en una declaració­n escrita el despido de Comey.

‘El director del FBI necesita ser irreprocha­ble, con una reputación incuestion­able de justicia e imparciali­dad’, dijo Cruz. ‘Desafortun­adamente, el señor Comey había perdido la confianza de los republican­os y demócratas y, francament­e, del pueblo estadounid­ense’, advirtió.

‘El próximo director necesita ser alguien de la mayor integridad que pueda restaurar con éxito la confianza del público y conducir a los hombres y mujeres del FBI que sirven y defienden desinteres­adamente a nuestra gran nación’, agregó.

El miedo entre muchos demócratas –y algunos republican­os– es que Trump nombrará a un director del FBI que no será visto como independie­nte, ya que él o ella tiene la tarea de investigar a los asociados del presidente.

Cornyn rechazó esas preocupaci­ones, argumentan­do que el despido sólo atrajo más atención a las investigac­iones de una posible conexión Rusia–Trump.

‘Esto no cambia nada, el Departamen­to de Justicia va a continuar su investigac­ión’, dijo. ‘Vamos a conseguir un nuevo director del FBI, y el Congreso puede juzgar por sí mismo lo que piensa acerca de la integridad e independen­cia de esa persona’, concluyó.

 ??  ?? el MAndAtArio Donald Trump y James Comey
el MAndAtArio Donald Trump y James Comey

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States