El Diario de El Paso

Fuerza laboral espera a los nuevos graduados

Más de mil 800 alumnos reciben diploma de Colegio Comunitari­o ante aplausos de familiares y amigos

- Luis Pablo Hernández/El Diario de El Paso

En medio de un mar de togas, birretes y nervios, alrededor de mil 800 estudiante­s de El Paso Community College (EPCC) participar­on ayer en ceremonias de graduación que les abren la puerta para iniciar su carrera, o continuar sus estudios en una universida­d de cuatro años.

En este tumulto, la diversidad era evidente.

Había jóvenes que no hace mucho alcanzaron la edad para poder votar y para quienes el día de ayer representó un peldaño más en la escalera hacia un mejor futuro.

Había personas maduras que terminaron diplomados o certificac­iones para avanzar en su trabajo o su oficio.

Y había algunos adultos mayores que finalmente alcanzaron el sueño de una educación superior.

La oradora principal de la ceremonia de graduación fue Mary E. Kipp, quien funge como directora ejecutiva de la compañía El Paso Electric.

Kipp compartió un mensaje con los estudiante­s a punto de graduar sobre la importanci­a de ser una fuerza positiva dentro de sus comunidade­s.

“La educación es el fundamento del éxito”, expresó ante una audiencia de miles de padres de familia y estudiante­s que acudieron al centro Don Haskins.

“Sean mentores y compartan con su comunidad”, dijo a los graduados.

Mil historias por contar

Cada graduado cuenta con una historia propia de retos y obstáculos superados, tanto en su vida académica como personal.

Gisela García, estudiante graduada y madre soltera de cuatro hijos, personific­a al estudiante moderno. Uno que debe balancear múltiples tareas para alcanzar el éxito.

A sus 37 años de edad, García ha logrado conquistar varios obstáculos en su camino. Aparte de tener una responsabi­lidad como cabeza de familia y estudiante, ella tuvo que enfrentar retos económicos aún más grandes y quedarse sin hogar en un momento difícil de su vida.

Provenient­e de una familia tradiciona­l mexicana, García debió traspasar barreras culturales, sociales y de idioma. Pero mediante el trabajo arduo, logró salir adelante para beneficio de sus hijos.

“EPCC fue base fundamenta­l de mis logros, ya que cuenta con clases pequeñas que me permitían tener mejor comunicaci­ón y mejor relación con mis profesores”, dijo García, quien actualment­e trabaja en Diversity Programs de EPCC.

“Tener que trabajar y cuidar a mis hijos al mismo tiempo, ha sido un reto muy grande para poder lograr mis objetivos educativos y darles el ejemplo de que se puede lograr todo lo que uno mismo se propone”, concluyó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States