El Diario de El Paso

Demanda familia de adolescent­e fallecida a Diócesis

La menor salió disparada de un juego mecánico en una kermés organizada por la iglesia Santo Tomás de Aquino

- Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso

La familia de Samantha Aguilar, la menor que perdió la vida traes caer de un juego mecánico en abril del año pasado, busca que la diócesis asuma la responsabi­lidad por la muerte de la menor.

Recienteme­nte se anunció que la demanda en contra de la Diócesis Católica de El Paso, en relación a este incidente, ya está en proceso.

Trascendió que los abogados de ambas partes involucrad­as expresaron durante una audiencia este pasado jueves, que “necesitarí­an de seis meses a un año de preparació­n para el juicio en cuestión”, por lo que se espera que el juez tome el caso en aproximada­mente un año.

Por su parte, la Diócesis se ha mantenido al margen de la situación. La vocera Nancy Ramos expresó a El Diario de El Paso que “aún no pueden emitir ningún comentario en relación al tema”.

Samantha Aguilar de 16 años murió después de ser expulsada de un juego mecánico, conocido como ‘Sizzler’, en una kermés el 29 de abril del 2016. Este accidente conmocionó a la comunidad entera el año pasado.

Y es que de acuerdo con la Policía de El Paso, Samantha se encontraba arriba del juego mecánico en el que compartía el asiento con dos de sus amigas. Sin embargo, las otras dos jóvenes que se encontraba­n con ella sólo resultaron con lesiones de menor considerac­ión.

Mientras el ‘Sizzler’ daba vueltas, Samantha salió disparada junto con una de sus acompañant­es, una chica de 15 años que fue hospitaliz­ada.

La tercera amiga logró salvarse al aferrarse a la barra metálica que sirve como medida de seguridad del juego mecánico.

El juego, que es propiedad de la compañía Playtime Amusements, se encontraba en una feria organizada por la iglesia Santo Tomás de Aquino, ubicada en el 10970 Bywood Drive, en el Este de El Paso.

Samantha, quien pertenecía al equipo de atletismo de Hanks High School, murió en el Centro Médico del Sol, mientras que la otra lesionada fue trasladada al Centro Médico Universita­rio con heridas de baja considerac­ión.

De acuerdo con una persona que se identificó como la tía de la tercera chica que compartió asiento con Samantha y su amiga lesionada, se le advirtió al operador del ‘Sizzler’ que el mecanismo de seguridad tenía fallas.

 ??  ?? samantha aguilar
samantha aguilar
 ??  ?? el aparato en el que se suscitó el accidente hace un año
el aparato en el que se suscitó el accidente hace un año

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States