El Diario de El Paso

CON ALMA DE DEPORTIVO

- Agencia Reforma

La Infiniti QX70 es la camioneta perfecta para los amantes de los autos deportivos pero que desean un vehículo práctico y útil.

Debajo de esa carrocería de camioneta se esconde un deportivo legendario: el icónico Nissan Z, que en su actual generación se llama 370Z.

La Infiniti QX70 tiene una versión S o Sport que hace honor a su nombre, pues sin duda, u manejo es divertido y emocionant­e.

Desde que el conductor oprime el botón de encendido del motor, la QX70S revela su personalid­ad deportiva, el sonido es grave e intenso.

Al girar el volante, de empuñadura gruesa, se percibe que el nivel de esfuerzo es firme, lo cual promete una buena experienci­a de manejo.

Y a los primeros metros de iniciar la marcha se nota que la suspensión es firme y con movimiento­s cortos, reforzando la impresión de deportivid­ad.

Los reflejos son ágiles, pues la carrocería sigue de inmediato al volante y se asienta rápidament­e.

En curvas destacan los beneficios de la calibració­n firme de la suspensión, que ofrece gran confianza a pesar de que su altura libre sobre el piso es mayor a la de un auto, para ser exactos 18 centímetro­s, lo que facilita su conducción en terracería ligera y en caminos con lodo y nieve.

Además de levantar la suspensión, las adecuacion­es para usar la plataforma de auto deportivo como camioneta incluyen tracción en las cuatro ruedas pero sin reductora.

Para ahorro de combustibl­e, no envía fuerza motriz a las ruedas delanteras cuando no es necesario; en caso de serlo, envía hasta el 50 por ciento de la tracción a cada eje.

El motor V6 de 3.7 litros tiene una potencia de 325 hp y se desarrolla­n a 7 mil revolucion­es lo que muestra una inclinació­n a conducción en carretera.

El torque máximo de 262 libras-pie se alcanza a 4 mil 800 revolucion­es. Es un motor que revolucion­a con rapidez.

Además su sensación es progresiva y natural, pues no tiene saborizant­es artificial­es como turbocarga­dor.

La transmisió­n es automática de 7 velocidade­s con control manual y la versión Sport añade “Paddle Shifters” o levas en el volante para los cambios. Debemos destacar que son de metal y con insertos de piel. Al hacer los cambios descendent­es de manera manual al igual que en el Nissan 370Z cuenta con “Rev Matching”, que da un acelerón para igualar revolucion­es del motor y ruedas para minimizar transferen­cia abrupta de peso que puede alterar el balance al entrar en curvas.

El diseño de la QX70S tiene toques especiales como rines deportivos de 21 pulgadas, faros oscurecido­s de bi-xenón y aplicacion­es de cromo negro en espejos y marco de la parrilla.

El interior tiene materiales de calidad y el aroma de la piel de la tapicería es muy atractivo.

Los asientos delanteros tienen soporte para las pantorrill­as ajustable y el del conductor además agrega ajuste del soporte lateral del cojín y respaldo.

Llama la atención que la versión QX70S no tiene equipo de seguridad disponible en otros países como control automático de velocidad con radar, monitoreo de puntos ciegos en espejos y de salida del carril.

Suponemos que esta fue una decisión para no elevar más el precio del vehículo.

Mientras que sería preferible que esta versión contara con el V8 de 5.0 litros con 390 hp, el manejo de la QX70S con V6 es muy divertido.

Su conducción entusiasta y su estilo deportivo y sofisticad­o son sus atributos más sobresalie­ntes.

En resumen, la Infiniti QX70 en todas sus versiones es la solución perfecta para quien desea pasar de un deportivo a una camioneta. La versión Sport agrega toques de estilo especiales.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States