El Diario de El Paso

ROMANCE FUGAZ

- Agencia Reforma

No sé si fue su seguridad al andar o su aspecto distinguid­o, pero luego de una tarde, Giulia me robó el corazón. El paseo con el sedán de Alfa Romeo incluyó 200 kilómetros que transcurri­eron entre el tránsito de la ciudad, despejadas rectas de autopista y cerradas curvas de una carretera de un solo carril.

Aunque en su diseño destaca la parrilla frontal en V y las ruedas de aluminio con frenos de pinza, el amor no nació de forma inmediata.

Equipado con un motor 4 cilindros de 2 litros que le permite ir de 0 a 100 en 5.1 segundos, el Giulia TI no fue particular­mente rápido al acelerar en medio del tránsito de la ciudad. Y, es cierto, tampoco es que hubiera espacio para hacerlo.

Sin embargo, el tiempo en las transitada­s calles no fue de mayor relevancia, el vehículo de Alfa Romeo cuenta con lo necesario para hacerte sentir cómodo: desde asientos y volante deportivos forrados de piel hasta sistema de sonido Harman Kardon con 14 altavoces.

Todo esto se complement­a con sus poco más de 4 metros y medio de longitud, que le permiten ofrecer el espacio suficiente para que hasta tres personas de 1.80 viajen de forma cómoda en la parte trasera.

Una vez en la autopista, poco importaron estas dimensione­s, pues las puertas, el cofre y hasta el motor se encuentran fabricados en aluminio, lo que da como resultado que tenga un peso de tan sólo mil 628 kilogramos.

A Giulia le gusta la velocidad y sabe guiarte para que no pierdas el paso, tal vez no tiene el motor más potente ni el sonido más ruidoso, sin embargo, al conducirlo te sientes completame­nte seguro de su respuesta.

¿Se aproxima una curva cerrada? La dirección, como si fuera un instrument­o de precisión, ofrece la rigidez adecuada para dirigir el vehículo a donde uno lo desea.

Y al llegar la hora de un rebase, basta llevar el acelerador a fondo para que el cuerpo de los pasajeros, de forma sutil, se pegue a los asientos, al tiempo que el auto se mantiene firme sobre la cuatro ruedas.

Para ese momento ya me veía presentánd­osela a mis amigos y llevándola a un paseo el fin de semana. No sólo me resultaba atractiva, sino una excelente compañía para los viajes largos.

Sin embargo, vinieron mientras estaba de viaje, y así, sin poderle decir adiós, Giulia se fue.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States