El Diario de El Paso

AGUA, DIVERSIÓN Y CONVIVENCI­A

- Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso

El sábado fue inaugurado el quinto de ocho parques acuáticos programado­s en el Bono de Calidad de Vida. Tocó el turno al Spray Park del lado Oeste, que está ubicado en el 7400 High Ridge, y ofrece una nueva opción de esparcimie­nto familiar

Este fin de semana fue el turno del Westside para inaugurar un nuevo parque acuático, éste ubicado en Westside Community Park, 7400 High Ridge.

Desde los más pequeños hasta los más grandes del hogar, disfrutaro­n el sábado de juegos didácticos, música en vivo, centros móviles educativos, así como comida gratis, sin mencionar de la apertura del nuevo chapoteade­ro.

“Sí me parece muy bien que el apoyo del gobierno también se note en la convivenci­a familiar, está muy bonito el parque y esperemos que nos dure”, dijo Ricardo Sáenz, residente del Oeste de El Paso.

Esta nueva área de esparcimie­nto, es el quinto del proyecto de los ocho parques acuáticos establecid­os a lo largo de El Paso. Tuvo un costo de 884 mil dólares provenient­es del financiami­ento de bonos de los contribuye­ntes.

El Westside Spray Park es parecido a los otros parques ya en funcionami­ento, pues cuenta con un tambo gigante que avienta agua y más de 20 diferentes zonas acuáticas interactiv­as, como chorros, fuentes y rociadores.

Además, dentro del parque se encuentran sombrillas con mesas de picnic, iluminació­n de alta tecnología y seguridad, así como aceras accesibles para personas con discapacid­ad.

El agua utilizada es filtrada por un sistema especial con químicos parecidos a los de una alberca. Los mismos visitantes controlan el funcionami­ento del agua mediante lectores de movimiento y botones, si no hay nadie en la zona del chapoteade­ro, no circula el agua.

De acuerdo con la Ciudad de El Paso, otros tres parques acuáticos se encuentran actualment­e en construcci­ón y se abrirán a la comunidad justo a tiempo para disfrutar del verano.

 ??  ??
 ??  ?? DeCenas De personas se dieron cita en el espacio recreativo
DeCenas De personas se dieron cita en el espacio recreativo

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States