El Diario de El Paso

De fiesta el segundo Barrio, en homenaje a Nolan Richardson

Legendario basquetbol­ista y coach fue nombrado ‘Persona del Año’

- Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso

Matachines, mariachis y miembros de un ballet folklórico desfilaron ayer por las calles del Centro de El Paso como parte de una celebració­n anual en el Segundo Barrio.

El desfile concluyó en el ícono comunitari­o que es la iglesia del Sagrado Corazón, donde se reconoció a la “Personalid­ad del Año” del barrio, el entrenador ex campeón nacional del basquetbol colegial Nolan Richardson Jr., oriundo del Segundo Barrio.

“El coach Nolan nació aquí, creció aquí en el barrio y ha sido un ejemplo a seguir para los jóvenes estudiante­s y atletas de la comunidad”, dijo el padre jesuita Ron Gonzales, de la iglesia del Sagrado Corazón.

El primer año que se efectuó dicho reconocimi­ento, se hizo en honor al padre Harold Rahm, también conocido como “el padre de la bicicleta”, quien actualment­e tiene 98 años de edad. Después, en el 2016 se honró al artista del Segundo Barrio, Gaspar Enríquez.

La celebració­n de ayer empezó con un desfile por las calles que rodean la zona Centro de la ciudad.

Entre carros alegóricos, bandas escolares, danza folklórica, reinas de belleza, bicicletas y matachines, los asistentes disfrutaro­n de una mañana en donde retomaron sus raíces y se mostraron orgullosos de su cultura mexicoamer­icana.

““Esta fiesta está llena de orgullo, todo lo que viene del Segundo Barrio es bueno, todo lo que hacemos aquí, lo hacemos con la gracia de Dios, este evento es una invitación para que regresen a sus raíces, llenos de cultura y tradicione­s”, expresó Gonzales.

Luego, la comunidad se reunió en el gimnasio para degustar de un rico desayuno mexicano, deleitarse con la música del mariachi y presenciar el homenaje al conocido como el ‘Entrenador de Oro’.

El coach sin fronteras

Nacido y criado por su abuela materna en la emblemátic­a zona del Segundo Barrio, en El Paso, Texas, Nolan Richardson asistió durante su infancia a la primaria Douglass, a la preparator­ia Bowie y egresó de la Universida­d de Texas en El Paso.

Inició su carrera de entrenador en la Bowie High School y cuenta ya con más de 40 años ejerciendo su profesión.

Richardson continúa siendo el único coach en la historia de El Paso que ha conseguido un campeonato en cada nivel universita­rio que entrenó.

Ganó el Torneo Universita­rio Juvenil Nacional de Basquetbol en 1979, el Torneo Invitacion­al Nacional (NIT) en 1981 con la Universida­d de Tulsa, y su máxima gloria fue ganar el Torneo NCAA (el campeonato nacional) en 1994 estando a cargo de la Universida­d de Arkansas.

Era conocido por su disciplina y formación hacia a los jóvenes en la cancha. Una de sus estrategia­s más famosas se llama “40 minutos de infierno”, en donde por 40 minutos presionaba a los atletas a continuar entrenando hasta el límite.

“Es un honor estar aquí de nuevo, regresar a mi casa y tener el placer de disfrutar de esta fiesta en compañía de mis amigos”, dijo Richardson.

 ??  ?? dESFilaron En honor del paseño
dESFilaron En honor del paseño
 ??  ?? El lEgEndario basquetbol­ista fue galardonad­o, para regocijo del popular barrio paseño
El lEgEndario basquetbol­ista fue galardonad­o, para regocijo del popular barrio paseño

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States