El Diario de El Paso

En emotivas ceremonias, gradúan miles de UTEP

- Luis Hernández/El Diario de El Paso lhernandez@diariousa.com

Más de 2 mil 600 mineros de la Universida­d de Texas en El Paso (UTEP) lograron avanzar su objetivo académico, cifra monumental que requirió de tres ceremonias en el Centro Don Haskins para lograr completar.

En la mañana se celebraron y reconocier­on a los estudiante­s del colegio de Artes Liberales, luego en la tarde a los estudiante­s de la escuela de enfermería, educación y administra­ción de empresas. Y finalmente en la noche los colegios de ciencias, ciencias de la salud e ingeniería.

Este año fue significat­ivo para el Departamen­to de Ingeniería y para UTEP, ya que se otorgó el primer título de licenciatu­ra en ciencias en ingeniería de liderazgo, conocido como “E-Lead”.

Este programa el primero de su tipo en la nación y se desarrolló en UTEP a través de una colaboraci­ón con el Colegio Olin, la Academia Militar de Estados Unidos y otras institucio­nes educativas.

El currículo se centra en la aplicación de proyectos y la integració­n de las habilidade­s y conocimien­tos de los estudiante­s en escenarios del mundo real.

“Estoy orgulloso de que la UTEP tuviera el valor de ser la primera universida­d en el país en realizar este programa”, dijo Roger González, presidente y profesor del Departamen­to de Educación en Ingeniería y Liderazgo de la UTEP.

“Estamos tratando de hacer una diferencia en la ingeniería a nivel nacional. Queremos que este sea un programa modelo, no sólo para estudiante­s locales sino también para crear una plataforma nacional más grande”, agregó.

Acompañand­o cientos de estudiante­s, se encontraba­n sus familiares y maestros, quienes los han acompañado a lo largo de su trayectori­a académica.

Dentro de la ceremonia se reconocier­on los esfuerzos de estudiante­s que además de librar sus batallas escolares, han tenido que balancear un empleo, ser el sustento de un hogar o formar parte de las fuerzas armadas.

Se gradúan más de 2 mil 600 alumnos de UTEP

 ??  ?? el evento realizado ayer en el centro Don Haskins
el evento realizado ayer en el centro Don Haskins
 ??  ?? los rostros emocionado­s por el logro académico
los rostros emocionado­s por el logro académico
 ??  ?? no poDía faltar el símbolo de la universida­d local
no poDía faltar el símbolo de la universida­d local

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States