El Diario de El Paso

10 ALIMENTOS CAUSAN ACNÉ QUE

-

Sabemos que los alimentos ricos en grasas y carbohidra­tos son lo peor para nuestra piel pero, ¿sabes cuáles son los culpables de los brotes de acné?. Te decimos 10 que debes evitar

Sushi

>>> Tal vez esta sea la noticia más triste del día, y es que aunque sea una de nuestras comidas favoritas, el sushi contiene mucho arroz, un alimento que hace que los niveles de insulina se eleven y por lo tanto, aparezcan brotes de acné.

Chocolate

>>> ¡Ojo con esto! el cacao en sí no causa acné, lo que puede causar brotes de granitos son los chocolates ricos en azúcar y grasas, ya que hacen que tu cuerpo produzca más sebo e inflamació­n en la piel.

Queso

>>> Esto se debe a su alto contenido en hormonas que se mantienen activas incluso después de la pasteuriza­ción. Las consecuenc­ias de esto se manifiesta­n con el aumento de insulina, lo que causa inflamació­n y producción de grasa.

Pizza

>>> Otra triste noticia, la pizza tiene toda una serie de ingredient­es que pueden causar brotes de acné, principalm­ente el queso. Si tienes un compromiso o evento importante, te recomendam­os evitar comer pizza al menos una semana antes.

Dulces

>>> Además de ser ricos en carbohidra­tos, los dulces degradan el colágeno y la elastina de la piel, proteínas que mantienen la piel suave, flexible y elástica.

Leche

>>> Un efecto similar al que tiene el queso en el cuerpo, y es que su alto índice glucémico hace que las hormonas de insulina aumenten, las células absorban el azúcar, y este proceso se manifieste a través de la piel.

Frituras

>>> El problema con las frituras son los carbohidra­tos refinados, los cuáles dañan el colágeno de la piel, causan inflamació­n en los poros, y por si fuera poco, provocan la aparición de arrugas.

Alcohol

>>> El problema con el alcohol es que se digiere en forma de azúcar, la cuál va directamen­te hacia la sangre y sucede algo similar que con el consumo en exceso de dulces.

Alimentos Picantes

>>> Evita consumirlo­s en exceso porque tienden a provocar granitos en la piel.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States