El Diario de El Paso

Le encantarán a su cutis

-

Si quiere verse y sentirse mejor, tome infusiones más seguido. La bebida es relajante, desintoxic­ante y benéfica para la piel. Rica en antioxidan­tes, pospone el envejecimi­ento y protege contra el oxidante estrés.

TÉ DE RAÍZ DE ARCTIUM

■ Esta planta mantiene la salud del hígado y contribuye a eliminar toxinas de la piel. Debido a sus efectos limpiadore­s, previene el acné y reduce erupciones. El té de la raíz africana de arctium también equilibra las hormonas y combate la inflamació­n, dejando el cutis saludable.

TÉ DE MANZANILLA

■ A menudo una mala digestión es la culpable de la piel apagada y con comezón. El té de manzanilla facilita la salud digestiva y mejora la capacidad corporal para eliminar las toxinas. Posee un efecto calmante y ayuda a reducir el estrés. Se puede beber o aplicar en el rostro antes de dormir.

TÉ VERDE

■ Los antioxidan­tes del té verde pueden ayudar a bajar el riesgo a padecer cáncer de piel y envejecimi­ento prematuro. Dicha bebida contiene nutrientes esenciales que disminuyen la inflamació­n, curan quemaduras provocadas por el sol y protegen del daño de los rayos ultraviole­ta. El consumo regular del té verde puede frenar el proceso de envejecimi­ento y corregir las mutaciones celulares que los radicales libres ocasionan.

TÉ ROJO SUDAFRICAN­O

■ Desde hace miles de años el té rooibos se ha utilizado como cura natural para el sarpullido, la dermatitis y las quemaduras de sol. Esta bebida es rica en antioxidan­tes que combaten la inflamació­n, protegen contra los rayos ultraviole­ta y mantienen saludables las membranas de las células. Gracias a sus efectos antienveje­cimiento, el té rojo sudafrican­o es un ingredient­e común en los “peelings” químicos y en productos para el cuidado del cutis.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States