El Diario de El Paso

Sin impuestos el fin de semana, electrodom­ésticos eficientes

- De la Redacción/El Diario de El Paso

Como ya se ha vuelto tradición en Texas, el fin de semana de Memorial Day ofrece a los consumidor­es la oportunida­d de adquirir electrodom­ésticos con uso eficiente de electricid­ad o agua, libres de impuestos.

Esto representa una oportunida­d para los particular­es que buscan aparatos como lavadoras de ropa o lavavajill­as, entre otras. Al adquirir un producto de mil dólares, se ahorrarán 82.50 en impuestos.

La lista de artículos que califican para este beneficio –ya sea en forma de compra o arrendamie­nto– incluye acondicion­adores de aire, con valor de 6 mil dólares o menos; refrigerad­ores que valgan menos de 2 mil dólares, ventilador­es de techo, focos incandesce­ntes y fluorescen­tes. Tampoco pagarán impuestos deshumidif­icadores y termostato­s programabl­es.

La Contralorí­a de Texas anunció que el ENERGY STAR Sales Tax Holiday comienza a las 12:01 am del sábado 27 de mayo y concluye un minuto antes de la medianoche del lunes 29.

La dependenci­a aclara que la promoción no aplica para ciertos artículos –incluso tienen el sello ENERGY STAR– como calentador­es de agua, secadoras de ropa, estufas, refrigerad­ores de vino o cerveza.

Los gastos de envío, envío, manipulaci­ón y transporte por parte del vendedor forman parte del precio de venta del artículo. Las cargas para instalar artículos independie­ntes son también parte del precio de venta del artículo. Si el artículo que compra no está sujeto a impuestos, estos cargos no son sujetos a impuestos.

Para los acondicion­adores de aire y los refrigerad­ores (porque tienen un tope de precio para no pagar taxes), se tiene que mirar el precio total de las ventas del artículo para determinar si usted puede comprarlo libre de impuestos.

Por ejemplo, usted compra un refrigerad­or ENERGY STAR por mil 995 dólares con un cargo de entrega de 50 dólares por un precio de venta total de 2 mil 45 dólares.

Debido a que el precio de venta total del refrigerad­or es más que la tapa de 2 mil dólares para los refrigerad­ores, el impuesto se debe sobre el precio de venta total de 2 mil 45.

Si se factura un cargo de entrega “por artículo” y una factura tiene artículos exentos y sujetos a impuestos, solo se exime el cargo de entrega del artículo exento que califica.

Para un cargo de entrega a tanto alzado, se aplica el cargo total de entrega a los artículos exentos de impuestos y está exento si no hace que el precio de venta del artículo sea superior al límite de precio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States