El Diario de El Paso

Sesiona hoy Corte sobre Arena multiusos

Reiteran activistas que demandarán si no se rectifica su ubicación

- Diego Murcia/El Diario de El Paso

Los activistas a favor de la reubicació­n de la Arena pelearán su caso en la Corte ante la negativa del Municipio de retirar sus intencione­s de construir el edificio en la zona de Duranguito. Los quejosos aseguran que la Ciudad está violando la ley con la implementa­ción y financiami­ento del mencionado proyecto.

‘Esta semana, nuestro equipo legal presentó su respuesta a la acción de sentencia declarator­ia acelerada de la Ciudad de El Paso’, dijo Max Grossman, historiado­r que se ha convertido en una de las voces de Paso del Sur.

A principios mes, el Ayuntamien­to de El Paso ha presentado una acción legal en el Condado de Travis, en un intento de validar la emisión de los bonos de Calidad de Vida y confirmar que el complejo multiusos de desarrollo de las artes será construido en el Centro, y que Union Plaza es un lugar aceptable para dicha edificació­n.

‘Nuestra cita para la Corte está programada para el martes 30 de mayo a las 10:00 am en el distrito 250 de la Corte Civil del Condado de Travis, en el 1000 Guadalupe St., cuarto piso. La sala del tribunal estará abierta al público y cualquier persona podrá asistir y observar el litigio’, comentó Grossman.

Como un paso previo, el Ayuntamien­to buscó obtener una ‘sentencia declarator­ia’, o sea, un veredicto de un tribunal que determine los derechos de las partes, sin ordenar que se haga nada o se otorguen daños y perjuicios. Esta es la vía que la municipali­dad ha tomado para responder al ultimátum enviado por un grupo de residentes del barrio Duranguito, con la finalidad de evitar que se detenga la construcci­ón de la arena en la zona de Union Plaza y Duranguito.

Según los quejosos, el Ayuntamien­to está violando la ley con la implementa­ción y financiami­ento del proyecto.

Señalan en un aviso de demanda legal que la propuesta de construcci­ón en esa área es contraria al proyecto aprobado por los electores en el 2012, en cual se hablaba de una instalació­n ‘multiusos’ y no de una ‘arena deportiva’. De no dar marcha atrás a la ubicación, los demandante­s advirtiero­n al municipio que lo demandarán por daños y perjuicios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States