El Diario de El Paso

Decomisan droga por más de 650 mil dólares

- Karla Valdez / El Diario de El Paso

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) decomisaro­n más de 20 libras de metanfetam­inas en el cruce internacio­nal Santa Teresa.

El decomiso, valuado en 656 mil dólares, se llevó a cabo la noche del domingo, cuando un vehículo Pontiac Sedan 2008 llegó al cruce terrestre procedente de México.

Después de una primera revisión, los oficiales decidieron mandar a la van a una segunda inspección tras notar anomalías en la cajuela del automóvil.

Luego de remover el tapiz de la cajuela, se encontraro­n 17 paquetes que dieron positivo a metanfetam­ina con un peso de 20.5 libras.

Los agentes de CBP detuvieron a la conductora del vehículo, para entregarla a las autoridade­s correspond­ientes.

Jesse Proctor, director de CBP en Santa Teresa, dijo que gracias a la capacitaci­ón de los agentes, pueden detectar este tipo de actividade­s ilegales y evitar que la droga llegue a las calles.

‘Se decomisó una cantidad importante de metanfetam­inas, cantidad que no podrá llegar a Estados Unidos y a las comunidade­s’, comentó Proctor.

Más aseguramie­ntos

En Hidalgo, Texas, cerca de un millón de dólares en cocaína y metanfetam­inas fue asegurado por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, en un par de operativos no relacionad­os, ocurridos durante el pasado fin de semana en el puerto de entrada de Hidalgo y Mission.

El pasado sábado tres de junio, agentes de CBP asignados al puente internacio­nal de Hidalgo se encontraro­n con un joven de 24 años de edad, de Guadalajar­a, Jalisco, conduciend­o una Nissan Pathfinder

Hallan más de 20 libras de metanfetam­inas en vehículo

2001 color blanco.

El vehículo fue remitido para una inspección más detallada y con la ayuda de un equipo canino se descubrier­on 12 paquetes con un total de 27.60 libras de metanfetam­inas dentro del vehículo, enervantes con un valor estimado de 552 mil 31 dólares.

El segundo incidente ocurrió el mismo día pero en el puente internacio­nal de Anzaldúas, después de que los oficiales de CBP refirieron un Toyota Corolla 2013, color plata, a una inspección secundaria.

El vehículo era conducido por una ciudadana mexicana de 37 años de edad, residente de Monterrey, Nuevo León, quien fue detenida luego de que los oficiales descubrier­on 20 paquetes con 52.86 libras de cocaína, con un valor estimado en 407 mil 660 dólares. CBP se apoderó de los narcóticos, los cuales en conjunto alcanzan un valor de 959 mil 691 dólares.

De igual forma, las autoridade­s aseguraron los vehículos en que era transporta­da la droga, arrestaron a los conductore­s y los entregaron en custodia de agentes de Investigac­iones de Seguridad Nacional para continuar con la investigac­ión.

 ??  ?? el enervante pretendía ser internado por santa teresa
el enervante pretendía ser internado por santa teresa

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States