El Diario de El Paso

Con novedades, inician hoy clases de verano

- (Sabrina Zuniga)

Las clases de verano inician este lunes en las escuelas de El Paso e Ysleta, con un perfil estudianti­l y una oferta educativa muy distinta a años anteriores.

El currículo incluye clases de robótica, desarrollo de habilidade­s artísticas, interacció­n con marionetas e introducci­ón a la gastronomí­a.

“El servicio de escuela de verano se brindará en 14 escuelas primarias, en 6 secundaria­s y en la mayoría si no es que todas las preparator­ias del Distrito”, comentó Gustavo Reveles, vocero de EPISD.

Las clases de verano inician el lunes y concluyen el 28 de julio en el EPISD y se anticipa la participac­ión de unos 2 mil 500 alumnos.

La percepción tradiciona­l de los padres sobre la escuela de verano era de un lugar donde sus hijos “tienen que ir” porque se atrasaron en sus estudios.

Sin embargo, hoy en día los salones cuentan con una alta participac­ión de niños que quieren adelantar sus conocimien­tos.

“En sí, el programa fue concebido para estudiante­s que andan un poco atrás en sus calificaci­ones, pero ahora ofrecemos programas de enriquecim­iento a los demás estudiante­s en los cuales pueden aprender arte, manualidad­es música y participar en otras actividade­s”, comentó Reveles.

Para estudiante­s de primaria y secundaria, el currículo principal está abocado a alumnos que no lograron aprobar el examen estatal STAAR, requerido en ciertos grados. Las preparator­ias tienen clases de recuperaci­ón de créditos.

Así como el distrito de Ysleta también estará ofreciendo el servicio de escuela de verano para la mayoría de sus estudiante­s.

Las escuelas de Ysleta –distrito conurbado con la ciudad de El Paso– también inician sesión, solo que sus clases son de lunes a jueves, no de lunes a viernes como en EPISD.

El distrito escolar de Socorro opera sobre un calendario de rotación cada 9 semanas que inicia el 31 de julio.

 ??  ?? LA OFERTA educativa es en el paso e Ysleta
LA OFERTA educativa es en el paso e Ysleta

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States