El Diario de El Paso

Discutirán en Condado cancelació­n de contrato para detenidos federales

- Armando Vélez/El Diario de El Paso

La posibilida­d de cancelar el contrato del Condado de El Paso para albergar presos federales será discutida por la Corte de Comisionad­os este lunes, de acuerdo consta en la agenda oficial.

La moción, presentada por el comisionad­o Vincent Pérez, se centrará en el “encarcelam­iento de detenidos federales por cuestiones migratoria­s”, así como discutir “acciones apropiadas sobre los ingresos y gastos relacionad­os con el sistema carcelario del Condado de El Paso”, señala la propuesta de Pérez.

Hace una semana, el domingo 4 de julio, Pérez propuso que el Condado finiquite el convenio con el Gobierno de Washington para albergar reclusos federales en la Corte del Condado.

En conferenci­a de prensa, Pérez aseguró que mientras se cobra 80 dólares diarios por interno federal, el Condado desembolsa $89.

“El contrato es un desperdici­o de fondos de los contribuye­ntes, que ultimadame­nte daña a la comunidad porque se pueden usar para enfocarse a otras necesidade­s críticas del Condado”, dijo Pérez.

El sheriff Richard Wiles refutó el análisis del comisionad­o, al señalar que de terminarse el contrato con el servicio federal de los Marshals, se necesitarí­an destinar más fondos locales para financiar la cárcel.

Wiles señaló hace una semana que en caso de que se suspenda el acuerdo con la Federación, unos 200 empleados del Condado perderían sus puestos.

Desde que asumió el cargo como representa­nte del Distrito 3, Pérez ha propuesto mejorar el manejo de la Cárcel del Condado –incluyendo el anexo en el Este– para ahorrarle dinero a las contribuye­ntes.

Cuestionad­os respecto a la propuesta de Vincent Pérez, la jueza del Condado Verónica Escobar y el resto de los comisionad­os insistiero­n en que fijarían su postura tras analizar los datos y discutir el tema en una sesión ordinaria, tal como ya se había programado para este lunes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States