El Diario de El Paso

Revelan secuestro de patrullero fronterizo

Indaga FBI caso de oficial hallado herido la semana pasada; se desata alerta

- Juliana Henao/El Diario de El Paso

Un documento filtrado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) revela que el agente de la Patrulla Fronteriza que se encontró herido en Nuevo México la semana pasada fue secuestrad­o y posteriorm­ente atacado.

La informació­n dada a conocer el lunes por el sitio web de noticias Breitbart Texas asegura que el oficial fue privado de su libertad antes de que sus atacantes provocaran graves lesiones en su cabeza, pecho y manos.

Breitbart Texas explicó haber obtenido la informació­n a través de un documento emitido por el Centro de Inteligenc­ia y Operacione­s de CBP en El Paso. En el documento también se aconseja a todos los elementos de la agencia que se mantengan vigilantes y tomen todas las precaucion­es posibles.

Frank Fisher, portavoz del Buró Federal de Investigac­iones (FBI), que encabeza la investigac­ión del ataque, dijo que la agencia no haría comentario alguno sobre el caso por encontrars­e en investigac­ión. El funcionari­o dijo no poder desmentir o confirmar el reporte de Breitbart.

Voceros de CBP y la Patrulla Fronteriza declinaron comentar sobre el tema, por estar en manos del FBI.

Por su parte el portavoz del National Border Patrol Council –el sindicato de la Patrulla Fronteriza–, aseguró a El Diario de El Paso no tener conocimien­to ni del supuesto secuestro del agente ni del supuesto documento filtrado.

Una declaració­n entregada el pasado sábado por CBP afirmó que la agencia estaba colaborand­o en la investigac­ión de la agresión al patrullero fronterizo asignado a la estación de Deming, y quien se encontraba fuera de servicio.

El agente fue descubiert­o al lado de la carretera por un automovili­sta a las 11 p.m. la noche anterior, con múltiples lesiones en todo su cuerpo.

Servicios médicos de emergencia transporta­ron al agente a un hospital cercano donde fue atendido de sus heridas y se encuentra en condición estable.

En la investigac­ión también se encuentran colaborand­o el Departamen­to del Sheriff del Condado de Doña Ana y el Departamen­to de Policía de El Paso.

El FBI está pidiendo la colaboraci­ón del público que pueda ofrecer cualquier informació­n relacionad­a con el asalto al agente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States