El Diario de El Paso

Rescatan a víctima de secuestro

Era transporta­da encadenada dentro de un vehículo

- Associated Press

Albuquerqu­e, N. M.— Un nuevo video dado a conocer muestra a oficiales de la Policía de Nuevo México deteniendo a una van que habían estado buscando en conexión con un caso de secuestro en Nevada y luego encontrand­o a una mujer encadenada en la parte trasera del vehículo.

El video de una de las cámaras de los oficiales muestra que la mujer se encuentra viva, pero alarmada. “Oh Dios mío, gracias”, les dice ella a los oficiales, sus manos esposadas y puños cerrados.

Más de un año tomó planear el secuestro, según las autoridade­s. La mujer fue asechada por un ex novio y su compañero antes de que la sacaran por la fuerza de su apartament­o en Las Vegas a finales de enero.

Los sospechoso­s –Jack William Morgan y su compañero Samuel Brown, quien se identifica como una mujer y prefiere que la llamen Sophie– se declararon inocentes de los cargos federales de secuestro y esperan ser enjuiciado­s posteriorm­ente este verano en Nevada.

Los videos de las cámaras en el tablero de la patrulla y en la solapa del uniforme de uno de los oficiales muestran la detención de tráfico realizada el 30 de enero en Española. Tras haber sido desencaden­ada y ayudada a que bajara de la van, la mujer les dijo a los oficiales que había sido sacada por la fuerza de su casa casi 12 horas antes.

“Él me sacó arrastrand­o del lugar, y luché con él y le dije: ‘así es como vas a morir”, según la mujer les dijo a los oficiales.

“Después de que la Policía puso a Morgan y a Brown bajo custodia, el video muestra a Morgan cantando “Amazing Grace” mientras se encuentra sentado en la parte trasera de la patrulla. Brown es puesto en la parte de atrás de otro auto de la Policía y les dice a los oficiales que está asustado.

De acuerdo con la denuncia de delito, la Policía de Las Vegas fue llamada a acudir al complejo de apartament­os donde vivía la mujer, luego que testigos reportaran ver a una mujer vistiendo ropa interior y siendo arrastrada por las escaleras, La mujer estaba atada y amordazada.

Un testigo dijo a la Policía que la mujer fue puesta en una van blanca con placas de Texas.

La Policía encontró algunas prendas de ropa en camino rumbo al apartament­o de la víctima, y dentro de este encontraro­n una pistola paralizado­ra y un cuchillo en el suelo cerca de la puerta de enfrente. El bolso de la víctima aún se encontraba dentro del apartament­o, y había señales de un enfrentami­ento.

La ubicación del celular de Morgan condujo a las autoridade­s a Nuevo México, donde la Policía detuvo la van. Los oficiales reportaron haber escuchado a la mujer gritar y pedir ayuda mientras les pedían a Morgan y a Brown que bajaran del vehículo.

La mujer les dijo a los investigad­ores de la Policía Estatal de Nuevo México que los secuestrad­ores utilizaron cinta de embalar alrededor de su cuello y sobre su rostro y que Morgan intentó inmoviliza­rla pero que ella se resistió.

Morgan fue acusado de estrangula­r a la víctima, resultando en que ella perdiera la conscienci­a. La mujer también tenía cortadas y raspones en sus brazos, piernas, cuello y cara.

Morgan había contactado a la víctima una semana antes del secuestro, y los dos habían tomado café, según documentos de la Corte. Brown fue acusada de seguir a la mujer para saber dónde estaba viviendo y luego tocó en cada una de las puertas del complejo de apartament­os haciéndose pasar por un recolector de donativos de una iglesia y así saber cuál era el apartament­o de la mujer.

Una declaració­n en la orden de cateo emitida por las autoridade­s de Nuevo México estipula que la mujer les dijo a los investigad­ores que Morgan la iba a llevar a una cueva para “lavarle el cerebro y convencerl­a a que se casara con él”.

 ??  ?? LOS SOSPECHOSO­S samuel ‘sophie’ Brown y Jack William Morgan
LOS SOSPECHOSO­S samuel ‘sophie’ Brown y Jack William Morgan
 ??  ?? LA MUJER fue hallada con una cadena al cuello
LA MUJER fue hallada con una cadena al cuello

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States