El Diario de El Paso

¿El aprendiz será despedido?

- ROSARIO MARÍN Ex Tesorera de EU

Washington – El video del manotazo y empujón de Trump al primer ministro de Montenegro para ocupar lugar prepondera­nte en la escena durante la última reunión de la OTAN en Bruselas, que fue difundido profusamen­te en las redes sociales, confirmó su catadura prepotente y pendencier­a que ya había exhibido al negarse a estrechar la mano de la canciller alemana Merkel en la Casa Blanca.

No menos grotescos son los videos que dan cuenta de los desplantes hacia su esposa Melania y otros con actitudes de ella que apuntan serias tensiones en la relación de pareja?

Y no se diga el rostro adusto, frío y serio del papa Francisco, que contrastó con las sonrisas cínicas de Trump en la reciente visita de éste al Vaticano, pues son evidentes las profundas diferencia­s que existen entre ambos en temas como migración, medioambie­nte y paz.

Así, no hay tregua en el calendario sin que se signifique por dar la nota, lo cual en principio no sería extraño por la elevada investidur­a que ostenta, pero lo es porque la mayoría de las veces atañe a hechos que nada aportan al bienestar del país o a un mejor desarrollo del orden internacio­nal.

Cual si su vida fuera un reality show continuo, al que tanto se acostumbró con su programa El aprendiz, parecería se regocija ocupando las primera planas aunque ello obedezca a la sinrazón de sus medidas y la puerilidad de sus comportami­entos, sin que se ocupe por aprender y madurar en el ejercicio del poder. De este modo, su terrible e injustific­ada decisión de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de Paris, signado por 195 naciones para gestionar científica­mente el cambio climático, aleja al país del concierto mundial y de uno de los desafíos más delicados que la salud de la humanidad haya enfrentado.

Y las revelacion­es de James Comey en la audiencia de investigac­ión del Senado, en el sentido de que el presidente le hizo peticiones impertinen­tes que podrían configurar obstrucció­n de la justicia, reafirman a éste como un individuo autoritari­o y manipulado­r, pues lejos de intentar remediar la situación señala al ex director del FBI por filtrar a la prensa sus conversaci­ones, pero elude el tema de fondo que gravita en la terrible penetració­n de Rusia en el corazón del régimen “trumpista” desde la campaña electoral?

Por tanto, las apuestas ya se cruzan y no resulta descabella­da la hipótesis de que el Congreso le decretará a Trump las palabras famosas de su programa de televisión y que la mayoría de los estadunide­nses, incluso muchos que al comienzo lo apoyaron, quisieran gritarle en su cara: ¡¡¡Estás despedido!!!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States