El Diario de El Paso

Unidos hasta el final, padre e hijo muertos en avionetazo

Llora Ruidoso deceso de Justin y Hayden King

- Diego Murcia/El Diario de El Paso

La comunidad de Ruidoso, Nuevo México, lamenta el deceso de un padre y su hijo, quienes falleciero­n esta semana momentos después de despegar de una de las pistas del aeropuerto Sierra Blanca en Ruidoso, Nuevo México.

El piloto fue identifica­do como Justin King, de 39 años; el menor, de 13 años, se llamaba Hayden. A los fallecidos le sobreviven su esposa y madre Kim, su hijo y hermano Aston, su hija y hermana Karsten.

Ambos fallecidos pasaban mucho tiempo juntos, según recuerdan amigos y familiares. Los unía el gusto por los deportes –beisbol, futbol americano y basquetbol–, la afición por los Broncos de Denver y el placer por volar. De hecho, emprendier­on juntos el vuelo final, hacia lo eterno.

El vocero de la Policía Estatal, Carl Christians­en, afirma que el accidente ocurrió poco después de las 10 p.m. del martes en el aeropuerto de Ruidoso, unas 140 millas (225 kilómetros) al Noreste de El Paso.

Un portavoz de la Administra­ción Federal de Aviación dice que la aeronave Beechcraft King Air se dirigía a Abilene, Texas. La aeronave se quemó al impactar.

Aún no se sabe cuál fue la causa del accidente. La FAA dice que el avión estalló en llamas al momento del impacto. El Consejo Nacional de Seguridad y Transporte está llevando a cabo una investigac­ión. King y su hijo fueron declarados muertos en la escena, dijo la Policía.

Empresario local

Justin King fue presidente de la Junta Escolar de Capitan y fue reelegido para integrar la Junta Directiva en febrero. Se graduó de Capitan High School y sus hijos asisten a la escuela en ese distrito. La familia vive en el área de Alto.

El padre de Justin King, Jack King, se retiró del Departamen­to de Salud de Nuevo México y también prestó servicio en la Junta Escolar de Capitan, Nuevo México. La familia fundó King Industries, un fabricante químico de aditivos especiales y abastecedo­r del servicio técnico-químico avanzado.

King también fue un consultor principal en los planes para la restauraci­ón del Lago Bonito después del incendio de Little Bear que restringió la entrada de personas a la zona. También manejó proyectos para el Condado de Lincoln y para el pueblo de Ruidoso.

Los sobrevivie­ntes piden donaciones a nombre de la Familia King, enviada por correo a King Industries en el PO Box 273, Alto, NM 88312. El servicio se llevará a cabo en los campos de futbol de Capitan a las 7:30 pm, el sábado 17 de junio.

Antecedent­e

Siete años antes, una familia de cinco, originaria de Texas, perdió la vida en este mismo lugar.

Un avión bimotor se estrelló el 17 de junio de 2010. El avión aparenteme­nte superó la pista en el aeropuerto regional de Sierra Blanca y mató a cinco personas de Granbury, Texas. (Diego Murcia/ El Diario de El Paso)

 ??  ?? CoMPaRtÍaN aFICIoNeS y pasaban mucho tiempo juntos
CoMPaRtÍaN aFICIoNeS y pasaban mucho tiempo juntos

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States