El Diario de El Paso

En brazos de su papá, fallece baleado bebé de 10 meses

-

Houston, Texas— La Policía de Houston está en busca de tres hombres luego que uno de ellos comenzara a dispararle a otro que había sacado a caminar a su hijo de 10 meses de nacido en un complejo de apartament­os, hiriendo al infante, el cual murió en los brazos de su padre.

El jefe de la Policía Art Acevedo describió el asesinato de Messiah Marshall como un acto “cruel y cobarde”, y prometió que su departamen­to “no descansará hasta que pongamos a esos tres cobardes bajo custodia”.

“Uno no le dispara a un hombre acompañado de su hijo de 10 meses, uno no le dispara múltiples veces a un hombre que sale corriendo intentando de proteger a su hijo, uno no le arrebata a la vida a un niño de 10 meses de nacido”, dijo Acevedo en una conferenci­a de prensa. “Saben, hay límites que uno no puede cruzar, y uno de esos límites fue cruzado”.

“No sé sobre el resto de esta comunidad, pero les puedo decir que estamos muy enojados debido a que no hay excusa, en la época que estamos viviendo, para cruzar ese límite”.

Las autoridade­s dijeron que el padre del menor, de 22 años, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, fue abordado por los tres sujetos el miércoles por la tarde en un complejo de apartament­os en el suroeste de la ciudad mientras ayudaba a su hijo pequeño a caminar cuando salió a tirar la basura. Los involucrad­os se enfrascaro­n en una discusión, y uno sacó una pistola y comenzó a disparar. Mientras el padre corría cargando al niño, el menor fue alcanzado por las balas.

La Policía dijo que el papá corrió hacia donde estaba una persona en un auto en el estacionam­iento y le gritó que lo ayudara. El conductor del auto vio a un agente de la Policía en una tienda de convenienc­ia de las cercanías, quien habló a los paramédico­s, pero el niño fue declarado muerto en el lugar de los hechos.

El jefe de la Policía se rehusó a especular sobre el motivo de este incidente. Las autoridade­s dijeron que el padre del infante dijo que él no conocía a ninguno de los tres sujetos.

“Ultimadame­nte, no importa cuál sea el motivo”, dijo Acevedo. “A mí no me importa lo que estos tipos estaban pensando”.

Los tres sospechoso­s son descritos como hombres afroameric­anos de alrededor de unos 20 años. Uno vestía un gorro rojo y shorts y otro vestía una camiseta blanca, según la Policía.

Acevedo dijo que él cree que alguien en el complejo vio el tiroteo y sabe quiénes son los sospechoso­s. Instó a los testigos a que acudieran a la Policía, a pesar de temores a que los perpetrado­res puedan llegar a tomar represalia­s.

“Cuando un niño pequeño es acribillad­o, no vamos a tolerar esto”, dijo el jefe de la Policía.

“No es bueno que los pandillero­s se maten entre sí. Pero los pandillero­s, y estos van a terminar siendo pandillero­s. Matar a un niño de 10 meses de nacido en los brazos de su padre, es indignante”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States