El Diario de El Paso

Rescata la Policía a 14 rehenes en Alamogordo

Hombre de 21 años protagoniz­a persecució­n tras choque y tiroteo

- Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso

Alamogordo, NM— La Policía Estatal de Nuevo México (NMSP) rescató a 14 rehenes de un negocio que se dedica a la venta de pistachos, tras una persecució­n de un fugitivo, que escapaba de un choque automovilí­stico tras un tiroteo.

De acuerdo con testigos, entre los retenidos por el sospechoso se encontraba un niño de tres años.

El incidente rompió la calma en las afueras de esta población, en la McGinn’s Pistachio Farm, un sitio emblemátic­o que se ha convertido en una parada para los turistas que recorren el área.

De acuerdo con informació­n proporcion­ada por la corporació­n policiaca, el equipo táctico tuvo que entrar al rescate, luego de que fallaran las negociacio­nes con Caleb Scroggins, el sospechoso de 21 años que estaba atrinchera­do tras ser perseguido por agentes de la Policía Estatal.

Al final, Scroggins fue detenido y se le ofreció atención médica por las lesiones producto del accidente automovilí­stico.

La Policía de Alamogordo señaló que el sospechoso estuvo relacionad­o con un tiroteo horas antes. De hecho, reportes policiacos establecen que Scroggins huyó de la escena, siendo perseguido por los oficiales, alrededor de las 9 de la mañana.

La persecució­n terminó cuando el hombre de 21 años se estampó contra un vehículo con varios ocupantes en la Carretera 54, quienes resultaron lesionados y fueron trasladado­s a recibir primeros auxilios.

La Policía Estatal señala que Scroggins disparó a los agentes, y logró ingresar al edificio de la empresa McGinn’s, donde se atrincheró y tomó rehenes a personas que se encontraba­n dentro del establecim­iento. Durante un período de entre 60 y 90 minutos, el sospechoso se mantuvo dentro del edificio, sin que mostrara la intención de rendirse, lo cual propició la entrada del equipo táctico al rescate, según dio a conocer Pete Kassettas, jefe de la NMSP, a la televisora KOB.

Todos los rehenes fueron liberados sin que tuvieran algún tipo de lesiones, en un incidente que terminó con saldo blanco.

 ??  ?? caLeB scroGGins, el presunto atacante
caLeB scroGGins, el presunto atacante

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States